Manuel Cortés: “Adra es una ciudad con una gran calidad de vida”

Entrevista al alcade de Adra

Manuel Cortés, alcalde de Adra.
Manuel Cortés, alcalde de Adra. La Voz
Pablo Poza
11:57 • 06 oct. 2020

Unir fuerzas y aprovechar las sinergias de una comarca tan rica como la del Poniente siempre es una oportunidad  y tenemos que aprovecharlo desde muchas perspectivas. De hecho existe una gran movilidad de ciudadanos  entre los municipios de toda la comarca por razones laborales o de ocio. Eso es bueno. Todos ganamos. 



¿Cuál es la productividad y el motor económico de Adra?



Nuestra ciudad atesora un rico patrimonio histórico-cultural que la convierte en un destino imprescindible de la comarca y una ciudad atractiva para vivir. Nuestros sectores productivos, la agricultura intensiva y la pesca tradicional, siguen siendo un pilar económico que contribuye de forma muy notoria al impulso de toda la comarca y la provincia, pero también cuenta con un tejido comercial fuerte y organizado, así como unos establecimientos hosteleros de referencia por su calidad. Con todas estas fortalezas estamos trabajando para dar un salto definitivo al turismo como fuente de nuevas oportunidades y empleo.



¿Qué patrimonio se podría destacar del municipio con respecto a la comarca?



En Adra convergen muchas características que la hacen única y diferente al resto de la comarca. Son muchos los rasgos que podría destacar de Adra, pero sin duda hay uno sobresaliente: el carácter de nuestra gente. Los abderitanos y abderitanas son nuestro mejor patrimonio y la mejor carta de presentación. Además, Adra es una ciudad tranquila y, al mismo tiempo, con muchas alternativas. Una ciudad con una gran calidad de vida. 



El compromiso de Adra en la comarca del Poniente



Unir fuerzas y aprovechar las sinergias de una comarca tan rica como la del Poniente siempre es una oportunidad y tenemos que aprovecharlo desde muchas perspectivas. Hay que seguir empujando en cuestiones cruciales como el desarrollo de la red de transportes, las políticas hídricas y la innovación, fundamentales para una tierra agrícola o el impulso al turismo sostenible. Además, Adra tiene que seguir aprovechando su situación estratégica como límite de provincia. Atraemos también a parte de los vecinos de la comarca de la Costa Tropical.




Temas relacionados

para ti

en destaque