Antonio Bonilla: “El municipio late a ritmo de solidaridad”

Entrevista al alcalde de Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla. La Voz
Pablo Poza
11:52 • 06 oct. 2020

Tenemos un claro ejemplo de respuesta de solidaridad, la cara más noble de la sociedad. Más de 100 costureras del municipio de Vícar, confeccionaron para todos los colectivos de la provincia de Almería que necesitaban, mascarillas, siendo sin duda un movimiento de expresión humana dando un servicio a la sociedad



Vícar es el ‘corazón del Poniente’, ¿Qué destacariamos de sus vecinos?



Los vecinos del municipio son la parte más importante de Vícar. Hablamos de corazón y solidaridad. En este tiempo de confinamiento y en la situación en la que nos encontramos por la pandemia, han sido muchas las costureras que han ofrecido y ofrecen su tiempo y trabajo para hacer mascarillas cuando en su momento no había existencias. Tenemos un claro ejemplo de respuesta de solidaridad, la cara más noble de la sociedad. Estamos hablando de más de 100 costureras del municipio, las cuales confeccionaron para todos los colectivos que necesitaban las mascarillas además de otros repartidos por la provincia de Almería, sin duda un movimiento de expresión humana dando un servicio a la sociedad.



Vícar recibe uno de los premios más importantes para el municipio



Así es, dentro de la comarca, los Premios Poniente de LA VOZ, este año han querido reflejar como anteriormente bien decía, la solidaridad de Vícar y eso nos enorgullece y lo tenemos muy presente. Estas mujeres van a recibir este jueves un premio que pone en valor un hecho positivo que ha ocurrido aquí, en el municipio por parte del colectivo de mujeres.



¿Qué podemos decir de la agricultura y las empresas de Vícar?



La economia se asienta en la agricultura. Entre las plantaciones con destino a industrias auxiliares destacaban las moreras, para la cría del gusano de seda, y el esparto, con destino al calzado y útiles de la agricultura y el hogar. Gracias a los invernaderos se han posibilitado una gran cantidad de oferta laboral. Esas industrias van desde fábricas de plástico, para la construcción de los invernaderos, hasta productos fitosanitarios, para erradicar plagas, pasando por el asentamiento de delegaciones de las más importantes casas de semillas del mundo.



Para finalizar sobre todo quería destacar la gran labor social del municpio y el factor humano de los vecinos. Vícar, el corazón del Poniente, “ha estado latiendo con signos a ritmo de solidaridad” e invitamos a todos a que vengan a visitarnos donde además podrán disfrutar de una rica gastronomía con productos de la tierra. Vícar, late más que nunca y “cada uno de nosotros debemos aportar lo mejor que tengamos en beneficio de la sociedad en su conjunto”.


Temas relacionados

para ti

en destaque