La responsabilidad Social Corporativa de CoprohNíjar

Trabaja arduamente para garantizar que el ambiente de trabajo sea seguro y saludable para todos

Los empleados son su recurso más preciado.
Los empleados son su recurso más preciado. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 sept. 2020 / actualizado a las 11:20 • 30 sept. 2020

Desde 1988, CoprohNíjar conforma una empresa consolidada en el sector, pionera en Producción Integrada y afrontando permanentemente nuevos retos en la agricultura.



El objetivo es maximizar el crecimiento del negocio generando lealtad del cliente con el compromiso del equipo y las capacidades y activos que poseen y crean. Por ello, la política de calidad de CoprohNíjar tiene como objetivo satisfacer plenamente al cliente tratando de ofrecer unos productos que presenten la máxima calidad y garantías. Certifican su calidad a través de las normas Producción Integrada, GlobalGAP y sus módulos GRASP y Tresco Nature, Albert Heijn, Field to Fork, BRC e IFS. Se rigen por un código de ética y conducta comercial que garantiza que las decisiones comerciales sean éticas y honestas.



Los empleados son su recurso más preciado



Todos tenemos la responsabilidad de tratarnos de manera adecuada, con respeto, consideración y de conformidad con las leyes y costumbres, asimismo en CoprohNíjar lo tienen muy presente. La diversidad es un ingrediente esencial para lograr excelentes resultados en el ámbito de trabajo. Hacen todo lo que está a su alcance para que todos se sientan cómodos y acogidos. Todos los empleados se abstienen de discriminar por cuestiones de sexo, orientación sexual, raza, color, nacionalidad u otra categoría prohibida. Ni existe discriminación a la hora de contratar.





CoprohNíjar trabaja arduamente para garantizar que el ambiente de trabajo sea seguro y saludable para todos y se esfuerzan por desarrollar procedimientos para proteger de los peligros ampliamente reconocidos en el lugar de trabajo y todo ello sin comprometer la salud pública, garantizando siempre un servicio de calidad en los productos. Desde CoprohNíjar buscan la sostenibilidad en todo el proceso de producción, manipulación y comercialización.






El pilar fundamental de la cooperativa es el personal que la forma, donde más del 70% de la plantilla de almacén y administración es fija o fija discontinua y en la que hay una estrecha relación con los sindicatos que se encuentran representados en la empresa. Es gracias a esa fuerza que les permite un continuo crecimiento y superación con la que afrontan nuevos retos en los que toda la empresa está implicada, entre otros, un aumento exponencial de la superficie en producción ecológica para la que cuentan con una nueva nave de manipulación acorde a los tiempos que corren.


CoprohNíjar es consciente de la importancia de la labor en la comarca y así apoya y patrocina a asociaciones que promueven los valores que les representan, honestidad, superación y solidaridad. Entre muchas otras colaboran activamente con la Fundación Poco Frecuente de enfermedades Poco Frecuentes, el Banco de Alimentos, Asociaciones deportivas y culturales y un largo etcétera.


Dentro de la responsabilidad Social Corporativa de CoprohNíjar se abarcan temas del entorno a los que no pueden mantenerse ajenos, como por ejemplo la participación activa de la Mesa de la Vivienda de San Isidro en la que buscan la erradicación de las chabolas en la comarca desde un enfoque integral con objetivos a corto, medio y largo plazo. En la línea de las mejoras sociales de la cooperativa y su entorno, trabajan a través de los Foros de Comercio Ético en colaboración con otras empresas del sector y los grandes supermercados europeos las directrices consensuadas a seguir para una gestión responsable y sostenible del capital humano.


"Con la responsabilidad y la implicación de todos, podremos conseguir un futuro responsable, justo y sostenible".


Temas relacionados

para ti

en destaque