La responsabilidad social corporativa de Vicasol

Apoya y fomenta las responsabilidades sociales, éticas y laborales

La responsabilidad social corporativa de Vicasol.
La responsabilidad social corporativa de Vicasol. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 30 sept. 2020 / actualizado a las 11:20 • 30 sept. 2020

Para Vicasol, S.C.A. la Calidad del producto que comercializa es primordial, por ello la empresa está certificada en los Protocolos de Seguridad Alimentaria, Calidad y Medioambiente más exigentes. Todos los estándares implantados permiten tanto al cliente como consumidor final la seguridad de que el producto procesado con Vicasol, S.C.A. tiene óptimas condiciones organolépticas, de higiene, legalidad y seguridad alimentaria.



Es por ello, que se realiza un control exhaustivo de los sistemas de cultivo, recolección, clasificación y envasado, y la total trazabilidad del producto durante todas las fases hace que nuestros productos sean cada vez más apreciados en los mercados nacional e internacional. Dicho compromiso comienza en el campo mediante la implantación de sistemas agrícolas que maximizan los recursos y los mecanismos de producción naturales asegurando a largo plazo una agricultura sostenible. Esta orientación hacia la CALIDAD permite garantizar la Legalidad y Seguridad Alimentaria para el consumidor a la vez que se racionaliza todo el proceso de la cadena de producción desde el cultivo y recolección hasta la obtención del producto elaborado final.



Vicasol, S.C.A. asegura el cumplimiento de los requisitos medioambientales reglamentarios de aplicación y las exigencias de los clientes, asumiendo de forma voluntaria el compromiso de máximo respeto medioambiental, por lo que se asignan los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para tal fin. El desarrollo y la globalización mundial ha incrementado la exigencia social de un comportamiento empresarial más responsable y comprometido con su entorno. Por ello VICASOL apoya y fomenta las responsabilidades sociales, éticas y laborales. Dicho apoyo queda plasmado mediante la inscripción en SEDEX, cuyos principales objetivos son impulsar las mejoras en las prácticas empresariales en lo relativo a la ética. Así como la implantación del Módulo de Evaluación de Riesgos Global G.A.P. para las Prácticas Sociales (GRASP), ayudando y asegurando a los productores de VICASOL el establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones.








Temas relacionados

para ti

en destaque