Gema Hidalgo: “Es un año duro y de mucha incertidumbre”

Pan Hidalgo lleva entre los almerienses desde 1930 y casi tantos años en la Feria de Almería

M. R. Cárdenas
07:00 • 29 ago. 2020

Gema Hidalgo lleva toda su vida vinculada a la empresa familiar y conoce a la perfección cómo vive la empresa esta atípica feria que ha dejado la pandemia del coronavirus y en la que, afirma, lo que más le preocupa es cómo estarán sus clientes que trabajan con su materia prima y que mayormente pertecen al sector de la hostelería.



¿Cuándo  comienza la relación de Pan Hidalgo con la Feria de Almería?



Desde siempre en Pan Hidalgo hemos estado muy vinculados a la Feria de Almería y hemos mantenido una relación muy estrecha con las celebraciones de la patrona de la Virgen del Mar y, de hecho, año, tras año, nuestros clientes de siempre recurren a Pan Hidalgo para sus chiringuitos que instalan en el recinto ferial y los mismos  feriantes también recurren a nosotros para sus productos. La realidad es que es una semana de mucho trabajo en la que siempre se han incrementado las ventas.



¿Cómo afrontan este año sin feria ?



Es una pena que por las circunstancias nos hayamos quedado sin un momento que siempre es motivo de celebración, de alegría, de juntarnos con la familia y con los amigos. A nivel de empresa, por supuesto nos afecta mucho porque siempre ha sido una semana de mucho trabajo y este año han bajado las ventas considerablemente.



¿Tienen motivos para celebrar o solo para la preocupación?



Sobre todo preocupación por nuestros clientes porque la mayoría de ellos son comercios de hostelería, el sector que más se ha visto afectado por la pandemia y esto nos preocupa mucho.



Nos ha dejado sin feria el virus, pero ustedes han luchado contra el de otras formas, como con la donación de alimentos. ¿Es puntual o algo habitual en su empresa?

Realmente no es algo de ahora, nosotros siempre hemos colaborado con distintas causas sociales. Desde hace muchos años venimos colaborando con muchas asociaciones, como la Asociación Española contra el Cáncer, Proyecto Hombre y a diario suministramos pan a otras muchas asociaciones. Ahora, por el coronavirus, también hemos colaborado con el Ayuntamiento de Huércal de Almería.


¿Cómo ven el futuro desde Pan Hidalgo?

Es un año duro y que estamos viviendo con mucha incertidumbre, pero no queda otra que adaptarnos y esa es nuestra ilusión de cada día, poder seguir hacia adelante con muchas ganas de trabajar  y siempre adaptándonos a la nueva situación que nos ha dejado la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

para ti

en destaque