El Ayuntamiento realiza “en nombre de la ciudad” una Ofrenda Floral a la Patrona

Esta tradición se llevará a cabo este año de forma escalonada

El Ayuntamiento de Almería ha realizado la ofrenda floral \"en nombre de la ciudad\".
El Ayuntamiento de Almería ha realizado la ofrenda floral \"en nombre de la ciudad\". La Voz
La Voz
17:38 • 23 ago. 2020

La Ofrenda Floral a la Patrona de la ciudad es uno de los actos religiosos más importantes de la Feria, que se ha intentado mantener, aunque sea de forma testimonial y escalonada a lo largo de los próximos días, siempre con las máximas medidas de seguridad sanitaria. El Ayuntamiento ha inaugurado las Ofrendas este sábado por la tarde, encabezado por su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha depositado flores ante la Virgen del Mar. También lo han realizado la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de Almería. 



El fervor de otros años se quedará este año en los gestos de las diferentes hermandades y representantes de la sociedad que, de forma escalonada a lo largo de los próximos días irán llevando sus presentes a la Patrona, y expresarán en representación de todos los almerienses el cariño y fervor que sienten por la Virgen del Mar.



Así lo ha explicado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha afirmado, a la salida del Santuario, que “este año estamos dando cumplimiento a una de las tradiciones más arraigadas dentro de las Fiestas Patronales, en este caso de la No Feria, y es la Ofrenda Floral que la Corporación Municipal en nombre de toda la ciudad realiza a la Patrona. Es una ceremonia que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pues la Hermandad de la Virgen del Mar y el Ayuntamiento tenemos claro que la salud es lo primero y el respeto a las normas sanitarias que se nos imponen debe ser absoluto. Es, por eso, que en vez de hacer una ofrenda colectiva con una gran aglomeración de almerienses, la Hermandad ha decidido hacerlo de uno en uno. Nosotros lo hemos inaugurado y a lo largo de la semana pasarán por el Santuario colectivos sociales, hermandades, instituciones, etc.”. 



El alcalde concluye aseverando que “estoy muy feliz de haber dado cumplimiento de esta tradición, al igual que la Policía Local y los Bomberos de Almería, y muy agradecido a los que hacen posible la celebración de la Ofrenda, que nos recuerda a quien debemos estos días de celebración, como es nuestra Patrona, la Virgen del Mar”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque