En el recuerdo: la ofrenda floral a la Patrona, signo de la devoción almeriense

Tradicionalmente se realizaba el sábado, en su onomástica y ahora se celebra el domingo

El prior de los Dominicos, la camarera mayor y el hermano mayor en 2011.
El prior de los Dominicos, la camarera mayor y el hermano mayor en 2011. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
22:27 • 22 ago. 2020 / actualizado a las 22:36 • 22 ago. 2020

Uno de los actos en los que los ciudadanos almerienses así como las distintas instituciones muestran la devoción a la Patrona de Almería es en la ofrenda floral como se aprecia en las imágenes del año 2011.



A pesar de ser un acto de corta tradición, los almerienses han tomado desde sus inicios esta ofrenda floral para mostrar su especial devoción y cariño a la que es Patrona de Almería y sus arrabales, Huércal de Almería y Viator. 






La ubicación



La primera ocasión que se organizó la ofrenda floral a la Virgen del Mar fue en el interior del Santuario donde tuvo lugar.






A la vista de la numerosísima afluencia de devotos la Hermandad Patronal decidió trasladar el acto al exterior del Santuario, trasladando a la Virgen del Mar en el templete que utiliza para la Romería a Torregarcía. 





Entre los que se encontraban, además de ciudadanos de a pie, todas las Hermandades y Cofradías de Gloria, Patronales y Pasión de Almería, con la Agrupación a la cabeza, asociaciones de ciclistas o de vehículos antiguos; Cuerpo de Bomberos que antes de su ofrenda realizaban una ‘petalá’ desde la larga escalera de uno de los vehículos con los que acudía al acto, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, la Comandancia de la Guardia Civil, la Brigada de la Legión, la Comandancia Naval, o representantes institucionales como el Ayuntamiento de Almería, con su alcalde a la cabeza; además de la Corporación Provincial, encabezada por el presidente de la Diputación Provincial, junto a las hermandades filiales de Madrid y Sevilla, entre otras instituciones y colectivos sociales y culturales.  




En esta edición de la Feria de 2020, la ofrenda floral también queda suspendida.


Temas relacionados

para ti

en destaque