Y la Feria del Mediodía se convirtió en punto de encuentro de los almerienses

La inauguración oficial tenía lugar junto al chiringuito de La Voz, Cadena SER y Los40

Grupo Municipal de Folclore de la Virgen del Mar en la inauguración de la Feria del Mediodía.
Grupo Municipal de Folclore de la Virgen del Mar en la inauguración de la Feria del Mediodía. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
00:27 • 22 ago. 2020 / actualizado a las 00:40 • 22 ago. 2020

La Feria del Mediodía ha logrado ser un referente en la Fiesta Patronal de la Virgen del Mar, al lograr que los ciudadanos y los numerosos turistas que nos visitan durante el mes de agosto disfruten de la celebración en el centro de la ciudad, saboreando de la rica y variada gastronomía almeriense a la vez que tienen ocasión de bailar y escuchar al ritmo del folclore almeriense y andaluz.






La inauguración oficial de la Feria del Mediodía, que realiza el alcalde de la ciudad, en esta ocasión el actual alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de los concejales de la Corporación Municipal, ha tenido lugar en distintos puntos del centro de Almería, la Plaza de la Constitución, popularmente conocida como Plaza Vieja, Puerta de Purchena y la actual ubicación, en la Plaza de Pablo Cazard, junto a los chiringuitos de La Voz de Almería, Cadena SER y Los40, como se aprecia en la instantánea del año 2016.






Junto al tradicional corte de la cinta, la Feria se inicia con la impresionante actuación del Grupo de Folclore Municipal de la Virgen del Mar, mostrando el rico y variado folclore de Almería además del conjunto andaluz.






Tras la inauguración es el momento de recorrer las plazas y calles del centro, además del Paseo de Almería para visitar los distintos chiringuitos instalados por la Asociación de Hostelería de Almería, Ashal.





El Paseo de Caballos

Otra de las citas destacadas de la Feria del Mediodía es el Paseo de Caballos

Este tradicional Paseo de Caballos ha tenido distintos puntos de encuentro. Tras iniciarlo por el centro histórico, se trasladó hasta el actual recinto Ferial, con visita a la zona acotada en el Paseo de Almería, siendo momento muy visto por ciudadanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque