Los distintos escenarios que ha tenido la Feria en los últimas décadas

El Puerto, el Zapillo, la Avenida del Mediterráneo y la Vega de Acá han sido sus escenarios

El alcalde y concejales de su equipo de Gobierno aplauden tras el encendido de la portada en la Vega de Acá.
El alcalde y concejales de su equipo de Gobierno aplauden tras el encendido de la portada en la Vega de Acá. La Voz
Juan Antonio Barrios
00:02 • 22 ago. 2020 / actualizado a las 14:29 • 22 ago. 2020

Las primeras portadas de la Feria y Fiestas de Almería se instalaron en la década de los años 80 del pasado siglo, concretamente se instalaba una gran estructura de metal iluminada entre la Avenida Reina Regente y el Parque Nicolás Salmerón.






La verdadera tradición de las portadas de la Feria de la Virgen del Mar arrancó en el año 1990, como actualmente se conoce. Su instalación tuvo lugar con ocasión de la inauguración del nuevo y amplio Real de la Feria ubicado en la Avenida del Mediterráneo, siendo inaugurado por el entonces alcalde de Almería Santiago Martínez Cabrejas, quién calificó como “unos equipamientos públicos sin precedentes”.






Antes de su traslado hasta la Avenida de Mediterráneo, el Real de la Feria de la Virgen del Mar hizo un periplo por el inacabado Paseo Marítimo o solares como las antiguas naves de Oliveros, antes de edificar el populoso barrio residencial capitalino.






El actual recinto Ferial de la Vega de Acá supuso un gran avance para la ciudad ya que, además de ser amplio y cómodo, tanto para los ciudadanos como para los almerienses, es un espacio que puede acoger distintos eventos a lo largo del año.






Temas relacionados

para ti

en destaque