Ramón Fernández-Pacheco: “Confío en la responsabilidad de los almerienses”

Mensaje del alcalde de Almería en el comienzo de la Feria más inusual

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería. La Voz
Ramón Fernández Pacheco
20:43 • 21 ago. 2020

Por primera vez en nuestras vidas, los almerienses vamos a vivir un mes de agosto sin nuestra tradicional Feria de la Virgen del Mar. Y esa situación, que es consecuencia de la espiral de cambios y alteraciones en la vida diaria que está suponiendo en todo el mundo la crisis sanitaria de la COVID19, no debe sumirnos en la melancolía de lamentar lo perdido o abocarnos a la frustración por la ausencia de una de las citas más esperadas en el calendario por todos los almerienses. En este sentido, creo que lo más positivo es situar ya la Feria de 2021 en el horizonte de nuestras mejores expectativas y hacer buena la idea de que en Almería, la mejor Feria es siempre la del año próximo. Y estoy seguro de que así va a ser porque en el Ayuntamiento estamos trabajando ya con la ilusión y las ganas puestas en hacer todo lo posible para que la Feria de 2021 sea la mejor de nuestras vidas. Pero aunque este año no podamos vivirla, estoy seguro de que sí podemos sentirla. Y es que es Feria cuando la luz de agosto pone ese tono especial en nuestras calles y barrios. Es Feria cuando salimos a disfrutar de nuestra gastronomía en buena compañía. Es Feria cuando nos reencontramos con la familia o los amigos que siempre vienen a vernos estos días. Es Feria cuando Almería se llena de otros acentos. Y sobre todo, es Feria cuando nos sentimos felices y afortunados por vivir en una ciudad como la nuestra. 



Es cierto que este año Almería, como el resto de ciudades y pueblos de España, se ha quedado sin la alegría de su semana de Feria. Pero lo que sí tenemos, porque es nuestra y nada puede alterarla, es la ilusión por volver a celebrarla. Es verdad que quedan muchos meses todavía para que podamos volver al balcón central del Ayuntamiento, como teníamos previsto este año, para iniciar nuestra Feria con el tradicional Pregón desde el corazón de nuestra Plaza Vieja, en el edificio que siempre albergó el Ayuntamiento y al que cada vez queda menos para que vuelva a ser lo que siempre fue. Pero como digo, hasta que llegue ese esperado momento, ahora nos toca esperar. Hemos sido pacientes y responsables durante el confinamiento y debemos seguir reforzando las medidas de control y disciplina en estos momentos, que son especialmente determinantes para evitar la extensión de los contagios.






Por lo tanto, y aunque no puedo desearos a todos una feliz Feria, como era mi deseo, sí que os tengo que pedir algo que es ahora más importante: que os cuidéis y que cuidéis a los que os rodean. Por favor, es muy importante que todos sigamos las medidas de seguridad y prudencia que señalan las autoridades sanitarias, a pesar de las molestias e inconvenientes que a todos nos producen. Recuerda usar correctamente la mascarilla, evita la proximidad con personas ajenas a tu entorno de convivencia y no olvides lavarte las manos todo lo frecuentemente que puedas. Estoy seguro de que si hacemos las cosas como hemos demostrado que sabemos hacerlas, las próximas semanas podrán venir cargadas de noticias y cambios esperanzadores. Sabed que en todo momento podréis seguir contando con el Ayuntamiento de Almería para que, todos unidos, podamos superar la emergencia sanitaria y las consecuencias económicas de este inesperado y terrible paréntesis que nos hemos visto forzados a abrir en nuestras vidas.



Tengo confianza en la responsabilidad de los almerienses y en la capacidad de nuestros servicios sanitarios para que, dentro de doce meses, me pueda volver a dirigir a todos vosotros para desearos, como tanto me gusta decir en estas ocasiones, que disfrutemos de los mejores días del año en la mejor ciudad del mundo. Hasta entonces, VIVA LA FERIA y VIVA ALMERÍA. 






Temas relacionados

para ti

en destaque