Distintos planes que nos proponen estos días en una ‘feria’ atípica

El recuerdo de las vivencias hace que los almerienses piensen ya en el año que viene

La Voz
19:57 • 21 ago. 2020

Nostalgia e ilusión. El recuerdo de las vivencias de Ferias anteriores hace que empecemos a pensar ya en la celebración de las fiestas del próximo año. Así piensan celebrar estos atípicos días ocho almerienses.






"Los recuerdos mantendrán viva la Feria"



Andrea Muñoz, estudiante



Es mi semana favorita del año porque la ciudad cobra más vida, más belleza. Echaré de menos juntar el día y la noche, y bailar hasta que los pies no aguanten más. Va a ser triste acabar agosto sin feria, pero espero que la de 2021 haga que toda esta añoranza quede en una anécdota que contar a las generaciones futuras. 










"Disfrutaré de la ciudad en familia"

Juan Luis Barceló, comerciante

Estoy bastante dolido y preocupado por la situación que estamos viviendo. Pero como comerciante seguiré, como todas las ferias, manteniendo el mismo horario. Mi negocio estará disponible por las mañanas y dedicaré las tardes a terminar de recorrer esos rincones todavía desconocidos de la ciudad en familia. s. 




"Aunque no haya Feria, voy a divertirme"

Sergio Martínez, videógrafo

Hay mucho por hacer: desde una cerveza en una terraza con vistas al mar con mis amigos, hasta un día familiar en una cala del Parque Natural Cabo de Gata si el viento lo permite; aunque tampoco me olvidaré de tomarme un helado mientras paseo por la ciudad, visitando el CAF y subiendo a la Alcazaba al atardecer.




"Debemos valorar cada plan improvisado"

Cristina Molina, periodista

Es mi semana favorita del año porque la ciudad cobra más vida, más belleza. Echaré de menos juntar el día y la noche, y bailar hasta que los pies no aguanten más. Va a ser triste acabar agosto sin feria, pero espero que la de 2021 haga que toda esta añoranza quede en una anécdota que contar a las generaciones futuras. 




"La primera Feria de Bruno tendrá que esperar"

Natalia y Juan Pedro, padres 

Este año iba a ser una Feria diferente para nosotros, pues hace unos días que nació nuestro primer hijo. La salud y la seguridad es ahora más importante que cualquier encuentro para disfrutar de una patata asada o un vino dulce. Esperaremos a 2021, así cuando Bruno pueda pisar el recinto ferial lo hará por su propio pie.




"Nos volveremos a encontrar en 2021"

Alejandro Domene, profesor

Este año la no-Feria de 2020 será un motivo para echar de menos a los amigos, a los compañeros, esos aromas del paseo y de las callejuelas del casco antiguo, del ronroneo de los cacharricos en el recinto ferial... Pero mantendremos la ilusión por vivir la Feria de 2021 con más fuerza y ganas. ¡Viva la Feria 2021!





"Al mediodía, no habrá alegría"

Joshua Guerrero, transportista

Los toldos del Paseo de Almería nos hacen soñar con una nueva Feria del mediodía. Nada más lejos de la realidad... Este año tendremos que hacer el arroz y las migas en casa. Y nos tocará esperar a 2021 para volver a disfrutar de todos los chiringuitos del centro de la ciudad, tan alegre y festiva en Feria.




"Celebraremos la Feria en nuestra terraza"

Lolo y Rosa, padres

Ver el recinto ferial vacío en esta época nos da mucha pena. Han sido tantos buenos momentos compartidos con familiares y amigos en esa zona de la ciudad... Este año, la seguridad manda. Por eso aprovecharemos nuestra terraza para vivir una Feria distinta junto a nuestra pequeña Valeria.


Temas relacionados

para ti

en destaque