Un valor más de la provincia

La buena gastronomía es una de las señas de identidad de los establecimientos almerienses

Los productos almerienses son los auténticos protagonistas de cada receta local.
Los productos almerienses son los auténticos protagonistas de cada receta local. La Voz
La Voz
07:00 • 10 jul. 2020

Con frecuencia, el buen pescado se suele asociar a los sitios que poseen kilómetros y kilómetros de costa y, aunque es cierto que hoy en día en casi cualquier ciudad española se puede degustar un buen producto, el sabor que ofrecen aquellos platos que van directamente del mar a la mesa sigue siendo inconfundible. Almería tiene la suerte de poder presumir de ello.



Es en verano cuando estas ganas de degustar los mejores platos en plena naturaleza se acentúa, ya sea cerca del mar o en un entorno idílico de interior. Todos ellos cuentan, en la provincia, con un denominador común: la calidad de sus ingredientes, y es que Almería es una fuente inagotable de recursos para elaborar la denominada dieta mediterránea.



Aceite de oliva, verduras, hortalizas o pescado emanan de tierras almerienses para proporcionar a locales y turistas una experiencia culinaria única que, en 2019, incluso, permitió a Almería ser Capital Gastronómica en España.



Variedad



En una tierra de contrastes como Almería, la gastronomía no podía ser menos. El hecho de que la superficie almeriense esté compuesta por elevadas cordilleras, inhóspitos desiertos, kilométricas playas o inmensos mares de plástico hace que las posibilidades culinarias sean infinitas y muy dispares entre sí.  



Además, la provincia cuenta con algunos de los chefs más reconocidos a nivel nacional, cocineros que se han fraguado con los ingredientes de su tierra y que han logrado destaparse como grandes embajadores de Almería.



Así, si aspectos como el clima, la calidad de vida, el sol o el mar están íntimamente ligados a la provincia, también lo está la gastronomía en todas las formas posibles, desde una simple tapa hasta un elaborado plato.



Especial

En este Especial que se puede encontrar tanto en estas páginas como en la web, el lector podrá descubrir algunos de los mejores establecimientos de la provincia de Almería. El Chiringuito Hola Ola, situado en Mojácar, permite a los comensales disfrutar de los mejores platos en primera línea de playa; El Sitio de Almohara, en Dalías, ofrece un ambiente único en un enclave lleno de tradición; por su parte, Aku Aku es buena cocina mediterránea y música en directo.


Sitios muy dispares entre sí que tienen un punto en el que coinciden: la excelencia y el buen trato hacia sus clientes, siendo un ejemplo perfecto de lo que es la provincia de Almería a nivel gastronómico. Un paraiso que va más allá del sol y la playa.


Temas relacionados

para ti

en destaque