Los enclaves únicos que no puedes perderte en Níjar

Sus más de 50 kilómetros de costa están situados en un entorno privilegiado en el Mediterráneo

Paisajes en los que la naturaleza demuestra su esplendor.
Paisajes en los que la naturaleza demuestra su esplendor. La Voz
La Voz
09:06 • 03 jul. 2020 / actualizado a las 09:19 • 03 jul. 2020

No se puede decir que se conoce la provincia de Almería si no se ha visitado el municipio de Níjar, lugar con el setenta por ciento de un Parque Natural y toda su costa enclavada en este entorno natural único en Europa. Esta tierra, además, cuenta en su haber con uno de los Pueblos más Bonitos de España, como se ha reconocido a la Villa de Níjar.



Es cierto que este archiconocido espacio natural posee algunas de las playas de referencia para los admiradores de la tranquilidad, unas muy conocidas, otras recónditas como Cala Montoya, Cala Chumba o Cala Príncipe, de gran singularidad.



Muchas opciones



De esta manera, su riqueza geológica, histórica y natural ofrecen diferentes opciones para los visitantes, como realizar un recorrido “volcánico”  que incluye hacer alguna de las diferentes rutas para adentrarse en el verdadero ser de Níjar. No en vano, el mundo del cine a lo largo de los tiempos ha visto en el municipio un lugar ideal para sus rodajes y un plató único para algunas de sus producciones  nacionales e internacionales tanto en Los Albaricoques, conocido por su pasado cinematográfico, ligado al western, como en otros puntos de la comarca.



El pasado minero y la extracción de oro en Rodalquilar, hasta la primera mitad del siglo XX; la observación de aves; su cultura ligada al mundo del agua con molinos, norias, aljibes o pozos que jalonan el paisaje son una breve enumeración de la multitud de opciones. 



Turismo astronómico



Pero no solo eso, todo este territorio es un lugar ideal para el turismo astronómico, ya que la “oscuridad de la noche” da un honor muy especial: el de ser uno de los pocos lugares desde el que observar perfectamente la Vía Láctea. 



Encanto

Níjar ofrece muchas más posibilidades de disfrutar la naturaleza y de una comarca en la que el carácter de sus gentes, su gastronomía, patrimonio natural, material e inmaterial son motivos más que suficientes para visitar, enamorarse de esta tierra y quedarse.


Perderse en sus hermosos pueblos de la costa, el interior o montaña significa viajar a un lugar mágico. Sin duda, visitar Níjar es vivir una experiencia única en un entorno sin igual, de la que se puede disfrutar todo el año.


Temas relacionados

para ti

en destaque