Alojamientos para todos los gustos en Cabo de Gata

La oferta hotelera es muy variopinta, perfecta para unas vacaciones a medida

Panorámica del municipio de Agua Amarga.
Panorámica del municipio de Agua Amarga. La Voz
La Voz
12:40 • 02 jul. 2020

Alojarse en Cabo de Gata es una propuesta más que recomendable para disfrutar al máximo de las vacaciones de verano. Bañado por las cristalinas aguas del mar Mediterráneo es uno de los parajes favoritos de aquellos que quieren cargar pilas y vivir experiencias únicas arropados por un paisaje fascinante.



Convertido hoy en día en uno de los destinos favoritos entre los turistas, la zona más famosa de la costa almeriense ofrece distintas posibilidades de alojamiento para toda clase de gustos.



Si entre tus planes está nadar, reponer la vitamina D echada en falta durante el invierno mediante baños de sol y disfrutar de la mejor comida a pie de playa, lo mejor es que hagas tus maletas y te alojes en alguno de los numerosos hoteles y hostales distribuidos a lo largo del litoral del parque. Sus instalaciones te harán sentir como en casa, pero aún mejor, sin preocupaciones y con todo lo necesario a mano para que solo te tengas que ocupar de ponerte la crema solar para un bronceado perfecto.



Mejores enclaves



La zona de Agua Amarga, San José o Los Escullos son perfectas para ello, ya que ofrecen a sus visitantes no solo alojamientos maravillosos sino también una lista muy variada de actividades y lugares de ocio. Con mucha vida tanto diurna como nocturna son lugares perfectos para pasear, o disfrutar de la brisa marina sentado en una de sus terrazas.



De este modo, Las Negras posee una zona de acampada entre su playa y la de Rodalquilar, a escasos metros del núcleo urbano. Por su parte, Los Escullos también cuentan con un camping privilegiado cerca de la playa y en pleno valle, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Cerca de la barriada de Cabo de Gata se encuentra otra de las zonas privilegiadas para acampar en el Parque Natural, en un entorno situado cerca de los principales puntos de este enclave natural.



Por el contrario, si lo que buscas es un sitio alejado y más tranquilo en el que poder disfrutar al cien por cien de tus seres queridos, tu destino perfecto es una casa rural o cortijo más al interior. Muchas de ellas cuentan con piscina en la que refrescarse durante las horas más calurosas del día e incluso con barbacoa para celebrar veladas gastronómicas entre amigos y familiares.



Para esta alternativa, localidades como Níjar o Los Albaricoques son perfectas, ya que son zonas de gran valor histórico y que además permiten disfrutar del campo mediante diversas rutas de senderismo sin tener que privarte de actividades acuáticas como buceo o piragüismo. El pueblo de Las Negras es también una buena elección, ya que el área además de hermosas playas cuenta con diversas cuevas de gran valor natural perfectas para una excursión en grupo.




Temas relacionados

para ti

en destaque