Qué saber para comer en Cabo de Gata

El Parque Natural ofrece una amplia oferta gastronómica marcada, sobre todo, por el pescado

La Bodeguiya, en Las Negras, es uno de los enclaves con más solera de Cabo de Gata.
La Bodeguiya, en Las Negras, es uno de los enclaves con más solera de Cabo de Gata. La Voz

En pocos sitios se tiene la fortuna de disfrutar de una buena gastronomía y un paraje tan paradisíaco como el que brinda el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Con la tradición como característica principal, este enclave ofrece al público algunos de los productos más frescos de la provincia, obtenidos directamente de sus aguas o cultivos.


La vida pesquera que muchos de sus vecinos siguen llevando a cabo, alimentada de generación en generación, hace que a los bares y restaurantes de la zona llegue el mejor pescado, lo cual se adereza con hortalizas y verduras procedentes de la zona.


Un plan que no falla

Así, si lo que te apetece es ir a tiro hecho a pasar un refrescante día en la playa que se complemente con una magnífica experiencia gastronómica en alguno de los establecimientos de la zona, hay para elegir. Las Negras, San José, Agua Amarga, Cabo de Gata o La Isleta del Moro se han destapado como enclaves capaces de brindar al público los mejores productos de la zona en sus bares y restaurantes, ya sea en el famoso formato tapa almeriense o con espectaculares raciones.



Como no podía ser de otra manera, el pescado es el producto estrella de estos establecimientos. Sardinas, boquerones, calamares, sepia (o jibia, si eres almeriense), salmonetes, almejas, aguja o pulpo son algunos de los manjares que se pueden degustar en el Parque Natural, aunque también son muchos los que optan por reservar una suculenta paella que llevarse a la boca.


Sardinas asadas.
Sardinas asadas.La Voz


Lo más sencillo

Sin embargo, los hay que prefieren llevar a cabo el fácil plan de nevera y bocata. De este modo, no es necesario abandonar la arena de la playa para comer. Pese a que está prohibido acampar en sus calas y playas, en Cabo de Gata sí es habitual ver a bañistas exprimir al máximo su día libre llevándose sus platos ya preparados a la costa o, simplemente, tirando de ensaladas o una barra de pan con embutido. Tan delicioso y sencillo como eso.


Ante esto, cada años se llevan a cabo grandes esfuerzos para concienciar a los visitantes de que dejen la playa igual de limpia que la encontraron, y es que uno de los grandes valores de Cabo de Gata es la conservación de sus playas vírgenes.


Son muchos los planes que se pueden hacer en el Parque Natural, y cada uno de ellos te permite disfrutarlo de un modo distinto.

 

Temas relacionados
San José Restaurantes Verduras Parque natural Cabo de Gata Cabo de Gata Las Negras Bares Níjar Vecinos La Isleta del Moro

más leídas

últimas de Especial Parque Natural

Alojamientos para todos los gustos en Cabo de Gata



Qué saber para comer en Cabo de Gata
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería