Todos los secretos que ver en Cabo de Gata

Tanto como por tierra como por mar, es posible apreciar las maravillas del Parque

Caballo con su montura.
Caballo con su montura. La Voz

Al contrario de lo que muchos piensan, el paraje del Cabo de Gata es mucho más que playas paradisíacas de aguas cristalinas. Durante los años sesenta y setenta el Cabo fue testigo de los western más "salvajes" de la historia del cine. Entre arena y pitas caminaron las botas de vaqueros como Clint Eastwood o Lee Van Cleef y mucho más tarde lo harían también desde aventureros como Indiana Jones a las aclamadas presidiarias de la serie española 'Vis a Vis'.


A través de la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería' es posible vivir esta experiencia cinematográfica sin parangón. Mediante sus rutas "de cine" los fanáticos del séptimo arte podrán saciar su curiosidad no sólo visitando los escenarios donde se grabaron estas obras maestras, sino que también, podrán conocer las anécdotas ocurridas entorno a la producción y el rodaje de las mismas.


El itinerario tiene una duración de aproximadamente dos horas, dividido en dos tramos con un nivel de dificultad bajo y señalados como aptos para cualquier tipo de turismo.


La primera parada de la ruta tiene como destino  El Cortijo El Nazareno que fue escenario de películas como The Rat Patrol (1966), El Bueno, el feo y el malo (1966), Johnny Yuma (1966) o El verdugo (1969). Seguidamente se incluyen en la visita las localizaciones de El Pozo de los Frailes, El Cortijo El Sotillo, actualmente convertido en hotel pero que mantiene su estética y estructura original. Desde este se ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo en las que los visitantes podrán experimentar las cabalgadas hacia el atardecer dignas de todo western que se precie.



Posteriormente la aventura continua con la visita de San José pueblo y sus playas: Mónsul y Genoveses. Dónde es más que recomendable, si la temperatura lo permite, refrescarse en sus aguas, pasear por sus doradas orillas y la observación de sus plantas, flores y paisajes volcánicos de gran belleza.


Descubrir el Parque

El segundo tramo comienza con la exploración de la aldea de Los Albaricoques, que sirvió de fondo para más de una veintena de películas, como por ejemplo La muerte tenía un precio (1965). Desde ahí se aconseja seguir la visita en bicicleta para un mayor disfrute de esta, desde la que se emprenderá hacia Los Llanos de Doña Francisca, y se finalizará con la última parada: El Cortijo del Fraile,  construido en el siglo XVIII y que además de servir como plató natural del Lejano Oeste fue escenario del famoso crimen pasional que dio lugar a Bodas de Sangre, la novela de García Lorca.



Bahía de San José, Cabo de Gata
Bahía de San José, Cabo de GataLa Voz

Flotando sobre las aguas

De las playas del Parque Natural son más que conocidos sus preciosos y rocosos acantilados. La mejor manera para poder disfrutar de ellos sin el límite de la distancia es desde un kayak, y nada mejor que uno transparente, donde ni la misma embarcación pueda restringir nuestro campo visual. 


Excursiones desde La Fabriquilla, La Isleta, Las Negras o San José salen cada día con objeto de vislumbrar la belleza tanto marítima como terrestre de las playas más impresionantes del Parque. Una forma original para descubrir las maravillas subacuáticas flotando sobre ellas individualmente o en pareja. 

 

Temas relacionados
Cortijo del Fraile San José Hoteles Cabo de Gata Mónsul Las Negras Western Arte Estética La Isleta del Moro

más leídas

últimas de Especial Parque Natural

Alojamientos para todos los gustos en Cabo de Gata



Qué saber para comer en Cabo de Gata
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería