Quipu, siente los sabores de la alta cocina peruana

Entre la carta encontrarás desde platos típicos peruanos en su formato más tradicional

La Voz
12:07 • 05 abr. 2022

Corría el mes de diciembre de 2020 cuando Restaurante Quipu abrió sus puertas al público almeriense. Ubicado en Calle Costa Balear, número 20, Quipu es un restaurante especializado en comida peruana y que no para de recibir buenas críticas por parte de sus comensales.




Su nombre procede de las herramientas llamadas Quipus, que recurrían a combinaciones de nudos para representar números, y servían para llevar inventarios de maíz, frijol y provisiones varias. Crónicas españolas de la época colonial afirman que los quipus incas también codificaban historias, biografías e incluso, correspondencia. Iban más allá de un simple sistema de contabilidad. Los Quipus eran también un sistema de escritura. Contaban historias, la historia de la cultura andina precolombina. Por ello, en Quipu quieren contarte la historia de la cocina peruana.




La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo. Su riqueza deriva de la fusión de muchas culturas y de cómo ingredientes y sazones se mezclaron en Perú para dar origen a lo que hoy conocemos como gastronomía peruana.




Entre la carta encontrarás desde platos típicos peruanos en su formato más tradicional, hasta cocina moderna y creativa andina elaborada con el maravilloso producto que Almería brinda.




Sus platos te harán volar hasta Perú sin coger un avión. Cuando entras, la decoración te hace sentir que has viajado a otro continente, pero es que, cuando empiezas a probar la comida, tienes la suerte de comenzar tu viaje por lo más sabroso de Perú.




Todo ello es el resultado del gran trabajo realizado por el chef, Bruno Espejo, y el equipo humano que le sigue. Recibirás un trato excepcional, explicaciones completas de cada plato y buenas recomendaciones. Además, la comida se presenta de forma cuidada, desde la humildad del aderezo que acompaña al ceviche hasta la excepcional carne de res de su wok estrella.




Si todavía no has tenido la oportunidad de visitar Perú a través de su gastronomía, pásate por Restaurante Quipu o llama al 950 177 241 – 633 402 766 y no te quedes sin tu sitio.




Temas relacionados

para ti

en destaque