Quesería La Galatea: más de treinta años siendo un referente de la cocina

Ofrecen productos como patés y quesos artesanos de España y toda Europa

La Voz
07:00 • 30 mar. 2021 / actualizado a las 10:45 • 30 mar. 2021

Situado en el número 5 de la Calle Altamira, se encuentra el histórico Restaurante Quesería La Galatea. El comienzo de su actividad se remonta al año 1986, coincidiendo con la entrada de España en el Mercado Común, algo que ofrecía la posibilidad de incorporar productos frescos y delicatesen de Europa en las cocinas almerienses  ya que el transporte de mercancías refrigeradas empezaba a extenderse.



Productos como patés, quesos artesanos de España y toda Europa o ahumados que ahora son comunes, en esos años no lo eran, lo que rápidamente diferenció Quesería La Galatea. Desde entonces, este establecimiento se ha convertido en un referente por su variedad, la calidad de sus productos y el cercano trato que ofrecen sus trabajadores, que son una parte esencial del barrio y que reciben clientes de todas partes.



Tal es así que, en el año 2000, decidieron ampliar sus instalaciones para ofrecer un comedor que diese cabida a 85 comensales. Además fueron incorporando todo tipo de carnes y pescados de origen almeriense.



Innovación y tecnología



La apuesta del jefe de cocina de La Galatea, Francisco Urrea, por la innovación, le llevó a introducir las últimas tecnologías del mercado para cocinar a baja temperatura en horno a vapor, junto con las máquinas de vacío y el abatidor de temperatura. Esta técnica, asegura, dota a los platos de un sabor único ya que conserva la esencia de productos de máxima calidad, como el cochinillo o el cordero.



Además, en Galatea ofrecen una gran variedad de platos para todos los gustos; desde anchoas del cantábrico, bacalao confitado o calamar frito, hasta presa ibérica con salsa de pimienta, entrecot de ternera o medallón de ternera con foie-gras de pato. Y para terminar esta experiencia gastronómica nada mejor que degustar sus postres caseros, como la famosa tarta de chocolate con yema, la tarta de queso o el pastel de turrón.



El restaurante cuenta con varios salones destinados a la celebración de eventos de todo tipo, desde comidas de empresa, hasta comuniones o reuniones de amigos. Para estas ocasiones especiales, ofrecen una amplia variedad de menús donde son protagonistas las tablas de quesos, los embutidos o sus famosos ahumados, además de la carta de vinos con denominación de origen que siempre les acompaña.



Después de más de tres décadas de trayectoria, Galatea continúa innovando e incorporado en su cocina nuevas técnicas de elaboración. Su teléfono de contacto es 950 25 94 09.



Temas relacionados

para ti

en destaque