Mama Diputación, 44, 5 millones de euros de adelanto

A los 95 ayuntamientos que tienen delegadas sus competencias de recaudación del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas

Amat y Alías en la presentación de los presupuestos 2016
Amat y Alías en la presentación de los presupuestos 2016
La Voz de Almería
10:00 • 14 dic. 2015

La Diputación Provincial de Almería ha comunicado que se va a aumentar —durante 2016 y en 4,5 millones de euros— los adelantos a cuenta que realiza a los 95 ayuntamientos que tienen delegadas sus competencias de recaudación del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). 

El diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías (PP), ha indicado que durante el próximo ejercicio la institución provincial va a realizar entregas a cuenta por un total de 44.522.578 euros. «Vamos a adelantar a los consistorios más dinero, en concreto un 10% más», ha apostillado.

El diputado provincial ha explicado que este aumento se debe a la aprobación que se realizó del Reglamento de los Servicios de inspección, gestión, liquidación y recaudación de tributos, y que ha entrado recientemente en vigor. Alías ha asegurado que la institución provincial ha aumentado en un 20% lo establecido por la Ley de Haciendas Locales: «La ley recoge que se adelante un 75% de lo que se recaudó en el ejercicio anterior y con esta medida Diputación adelanta un 95% de lo recaudado en el año 2015», ha asegurado. 

En este sentido, el diputado de Hacienda ha indicado que se está reduciendo la carga financiera de los ayuntamientos al tiempo que se está dotando a las arcas municipales de más tesorería para realizar todo aquello que estimen oportuno. 

En total, son 95 municipios los que reciben entregas a cuenta del IBI e IAE, siendo 4.581.978 euros el municipio que más adelantos percibe (Vícar) y 6.144 euros el que menos (Alsodux).











Temas relacionados

para ti

en destaque