El Banco de Alimentos pide ayuda al municipio

La recolecta de alimentos tendrá lugar durante los próximos 27 y 28 de noviembre

Comida recaudada en otras campañas
Comida recaudada en otras campañas
Mari Carmen Varón
10:05 • 12 nov. 2015

“El Ejido es muy solidario”. Así definió a la localidad el presidente del Banco de Alimentos provincial, Juan Azorín. Se acerca la Gran Campaña, que se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de noviembre, y en la que se intentará recaudar el máximo de comida posible para los más necesitados de todos los puntos de la provincia. En el Poniente es normal la recolecta de alimentos perecederos, -verduras y hortalizas, por ejemplo-. “El pasado año se consiguió medio millón de kilos, y este año se espera que sean los mismos o más”, comentó Azorín.




En la zona del Poniente, las superficies que cubrirán  esta campaña son bastante más grandes que en el resto de la provincia, por lo que tanto presidente como vicepresidente de la institución piden “más ayuda y colaboración en los municipios del Poniente, que no nos dejen solos”.




La Navidad se acerca, por lo que la recaudación está pensada para esas fechas y para el carácter solidario que la caracteriza. Los alimentos para los niños son fundamentales, como “los potitos, leche y cualquier alimento para los más pequeños”, comentó el presidente del Banco.




La solidaridad de esta zona es grande. Azorín y Medina, el vicepresidente, remarcan “el esfuerzo de la gente, que aunque no pueda y le cueste trabajo, colabora como puede”. Dando ejemplo. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque