Nacimiento

Diez nombres que hacen grande la comarca de Nacimiento

La Voz, Cadena Ser y Los 40 Principales ponen en valor el trabajo bien hecho y la difusión de los valores de esta zona

SIN DATOS
SIN DATOS
Mónica León
01:00 • 30 jul. 2015

Lo mejor de la comarca de Nacimiento se ha dado cita esta noche en el Centro de Interpretación Astrofísico de Gérgal con motivo de la celebración de los II Premios Nacimiento, organizados por La Voz de Almería, Cadena Ser y Los 40 Principales y amenizada por Juanma Lindes. En total han sido diez galardones de distintas categorías que vienen a poner en valor el trabajo bien hecho y la difusión de los valores de esta tierra almeriense.




El primero de los galardones ha sido para el Grupo Caparrós, todo un ejemplo de diversificación empresarial, de apuesta por la tierra y de emprendimiento. Le ha seguido el Premio Empresa, que este año ha sido para Antonio Luis Reyes Magaña, de Opticalia. Lamentablemente no ha podido asistir a la gala y ha recogido el galardón su mujer Rosario Parra. 




El Premio Socidad ha ido a parar a manos de Modesto Pelayo Galindo, un médico y cirujano que es todo un ejemplo de rigor, profesionalidad y respeto al paciente. En Deporte, el Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento ha coseguido hacerse con este premio por su trabajo a la hora de fomentar el deporte en todas las edades.




Así hemos llegado al Premio Asociacionismo que ha sido para la Asociación de la Tercera Edad Piedra del Águila en Olula de Castro con el objetivo de promover la participación e integración de las personas mayores. El galardón de la categoría de Cultura ha ido a manos del investigador e escritor Antonio José Ortiz Ocaña, pues sus innumerables trabajos hacen más que merecido este premio. También ha sido reconocido el trabajo de la Biblioteca Municipal Juan Aparicio de Fiñana, por su enorme labor en el fomento de la lectura.




El Premio de Innovación y Ciencia no podía ser nada más que para el Centro Astronómico de Calar Alto, sin duda, uno de los símbolos de la provincia de Almería, donde se trabaja para enteder el pasado, el presente y el futuro de nuestra humanidad. El galardón de la categoría Música ha sido para la Asociación Cultural Musimix, que lleva más de medio centenar de años siendo la banda sonora de Abrucena y su comarca.




Por último, se ha sabido, por fin, el nombre del premiado en la categoría Gente, que este año ha sido sorpresa hasta el final. El premio ha sido para Juan Manuel Salmerón Escámez, exalcalde de Abrucena, que ha representado durante todos estos años el espíritu de político humilde y honrado que se cree y defiente plenamente el sistema democrático.




Para terminar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Río Nacimiento, Rafael Montes; y el alcalde anfitrión, Miguel Guijarro; han tenido unas palabras para los asistentes y también para poner en valor una comarca como la suya y reivindicar más ayudas por parte de las administraciones públicas para seguir evolucionando.





Temas relacionados

para ti

en destaque