El norte e interior de la provincia, en alerta amarilla por altas temperaturas

El riesgo por calor llega a Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez

La ola de calor está afectando a buena parte de la Península y a Baleares.
La ola de calor está afectando a buena parte de la Península y a Baleares.
Mª Ángeles Arellano
13:16 • 06 jul. 2015

Las altas temperaturas permanecerán en la jornada de hoy martes. El norte e interior de la provincia estarán en alerta, en este caso, amarilla. En concreto, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso estará activo en Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, zonas en las que los termómetros podrán alcanzar los 38 grados.

La alerta amarilla estará activa, según Aemet, desde las 13.00 hasta las 20.00 horas de hoy martes.

El municipio de Albox, por ejemplo, superará la temperatura prevista para la comarca del Almanzora, alcanzando los 41 grados. Otros puntos del norte de la provincia también sobrepasarán los 38 grados previstos inicialmente para el Valle del Almanzora y Los Vélez. En la tabla que acompaña a esta información se pueden consultar las temperaturas máximas y mínimas de algunos de los principales municipios.




Sin tregua
La ola de calor que está atravesando buena parte de la Península y Baleares no dará tregua en las próximas horas a los almerienses y a los turistas que estos días visitan la provincia de Almería. Es más, hoy las ocho provincias andaluzas estarán en alerta por altas temperaturas.

Esta segunda ola de calor del verano, que se prevé se alargará hasta al menos el domingo 12 de julio, se debe por la entrada de una masa de origen africano por el sur de la Península.




Miércoles
La alerta amarilla ante las altas temperaturas se convertirá mañana miércoles en naranja, afectando a Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, zonas en las que se espera que los termómetros alcancen los 40 grados. En todos los casos, el aviso permanecerá activo  desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.

Para todo el verano, pero especialmente para estos días de intenso calor es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones. Entre ellas están limitar la exposición al sol y permanecer en lugares protegidos el mayor tiempo posible; tomar comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales; vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza, y evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados por las altas temperaturas, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables, como son los mayores y los niños. La prevención ayudará a mejorar su seguridad.









Temas relacionados

para ti

en destaque