Alhama de Almería

XX años de cultura con El Eco de Alhama

El Salón Social alhameño acogió el acto de celebración

Parte de los invitados con la directora del Eco
Parte de los invitados con la directora del Eco
Juan Antonio Barrios
21:51 • 18 abr. 2015

La revista El Eco de Alhama ha cumplido veinte años, un aniversario que ha celebrado a lo grande. Para ocasión tan especial, su directora, Mari Carmen Amate, ha estado arropada por las personalidades más importantes de Almería, como Julio Alfredo Egea, Ana María Romero o Pilar Quirosa, entre otros, pero además, amigos llegados de distintos puntos de la geografía provincial, Madrid y Jaén.
En la mesa presidencial se situaron, el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez; la subdirectora de LA VOZ, Antonia Sánchez Villanueva y Teresa Barbado Salmerón, biznieta del que fuera presidente de la República de España, el alhameño Nicolás Salmerón. “La familia Salmerón siempre tiene presente Alhama de Almería y en ocasión tan especial teníamos que estar presentes”, señaló Teresa, biznieta de Nicolás Salmerón.
“Quiero dar las gracias, con mayúsculas, por haber apoyado a ‘El Eco de Alhama’, de una u otra manera. En mayor o menor medida, con vuestro esfuerzo, con vuestra ilusión. Gracias a ese esfuerzo, ha sido posible que hoy, ciento sesenta y cuatro personas, del mundo de la cultura almeriense, estén presentes hoy aquí y vienen felices a celebrar con el pueblo de Alhama, para celebrar este aniversario. Lo estamos celebrando por todo lo alto”, indicó la directora de la revista alhameña, Mari Carmen Amate.
Durante su intervención, la directora rememoró cómo surgió la idea de crear esta revista cultural. “Recuerdo la primera vez que yo escuché la frase El Eco de Alhama. Corría el año 1993, estando trabajando la prensa histórica y en el diario almeriense republicano, El Radical, encuentro una nota pequeñita, sobre este medio, que nunca llegué a encontrar”, dijo Amate.











Temas relacionados

para ti

en destaque