Níjar

La villa de Níjar tendrá un acceso con césped artificial, carril bici y asientos para peatones

Aprobada la obra que embellecerá la entrada desde la A-7

La Voz de Almería
23:43 • 28 mar. 2015

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado las obras de adecuación de la carretera de entrada a la Villa de Níjar desde la Autovía del Mediterráneo. 
Esta entrada es la que cuenta con una mayor afluencia de tráfico, procedente de turistas de la costa o la capital, además de ser el acceso al típico barrio artesano o al Centro de Artes Escéncias. A partir de ahora la entrada será mucho más atractiva para los visitantes con la presencia de elementos decorativos como cesped artificial.
Y para los residentes habrá un largo paseo a pie y carril-bici, para la práctica del ejercicio carviovascular, tan necesario a partir de cierta edad. De esta forma, la Villa de Níjar podrá recibir a sus visitantes de una forma mucho más agradable a la vista y segura para los vecinos.

Ahorro El presupuesto inicial de ésta obra  fue de 25.720 euros, siendo la adjudicación definitiva por un importe de 16.447 euros. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado “hemos conseguido un ahorro de más de un 20 por ciento del valor de las obras, ya que al someter los contratos a procedicimientos de licitación y por la competencia, hace que se consiga una importante rebaja, cumpliendo con los criterios de austeridad del consistorio”.

Empresa local La obra ha sido adjudicada a la empresa nijareña, Salazar Expósito, y consiste en la finalización de la mediana de entrada, que en el presupuesto inicial no se contemplaba.
En esta mediana se instalará solera y césped artificial, que también se colocará en la zona del monumento a los Donantes de Sangre. En este lugar el césped es natural, pero el mantenimiento es complejo por lo que se va a sustituir por artificial.
En el carril bici y sendero, muy utilizado para paseo y ocio de los nijareños, se van a establecer dos plataformas de descanso de peatones, que se dotarán con mobiliario urbano, completando así las infraestructuras de esta entrada al histórico pueblo.







Temas relacionados

para ti

en destaque