Un camping más "familiar" para Las Menas

El sábado se pone en marcha un nuevo proyecto turístico con la reapertura de las instalaciones

Parte de las instalaciones del camping de Las Menas.
Parte de las instalaciones del camping de Las Menas.
0
18:58 • 26 feb. 2015

Cuenta con un entorno natural incomparable, las infraestructuras necesarias y el conocimiento entre la población que le han dado más de dos décadas de historia. El camping de Las Menas disfruta de las características mencionadas pero hasta ahora no disponía de lo más importante: alguien que abriera sus puertas.




Desde el sábado 28 de febrero, esta instalación volverá a estar disponible para todo aquel que quiera disfrutar de unos días de acampada en los alrededores del poblado minero de Las Menas a 1.500 metros de altitud y dentro del término municipal de Serón. De las cinco empresas que  optaron a su explotación a cambio de un canon anual de 3.000 euros para el Ayuntamiento, han sido finalmente los hermanos José y Alicia Rueda quienes se han hecho con su gestión.

Atracciones




Quieren que sea una opción preferente para la llegada de familias dentro del turismo de interior de la provincia. La apuesta por el turismo familiar se hace más que visible cuando el nuevo gestor, José explica cuáles el proyecto que han ideado para el camping.





“Hemos trabajado para crear una zona recreativa con camas elásticas, toboganes, tirolina, columpios... Vamos a tener monitores pendientes de los niños mientras los padres están en el restaurante, haciendo senderismo o alguna otra actividad”, ilustra con la ilusión de quien ve nacer un nuevo proyecto.





Tal es el empeño por tener a buen recaudo a los más pequeños que han contado con una psicóloga infantil para elaborar su proyecto, que se incluye una biblioteca infantil. Además de la zona de acampada y la disponibilidad para autocaravanas, el camping dispone de dos bungalows aunque su limitado número hacen que ya estén reservados para los próximos tres meses.





Este hecho -las plazas limitadas en ciertos servicios- conecta directamente con las aspiraciones de futuro de los nuevos encargados de gestionar este servicio en Las Menas. “Tenemos en mente invertir en eso” resume el responsable, que por el momento prefiere ser cauto limitándose a adelantar que en un futuro cercano se ampliará el número de plazas disponibles para la reserva.




Cervezada y barbacoa en la inauguración




Este sábado se pondrá en marcha el nuevo proyecto para el camping de Las Menas bajo la gestión de José y Alicia Rueda. La jornada comenzará al mediodía con una cervezada acompañada por una barbacoa gratuita con el que pretenden der dar a conocer el entorno a aquellas personas que aún no lo han visitado y presentar su nuevo proyecto.


El camping pretende ser en esta nueva fase un lugar donde familias al completo puedan disfrutar de sus días de descanso. Además, según sus nuevos gestores, ya se han iniciado conversaciones con distintas asociaciones y empresas de turismo activo para llevar a cabo proyectos conjuntos en esta zona de Serón.



Temas relacionados

para ti

en destaque