Encuentro internacional entre jóvenes del Almanzora y holandeses

El evento se celebra del 7 al 14 de septiembre y cuenta con la participación de 25 jóvenes de Holanda

Foto de familia de jóvenes de Purchena con holandeses.
Foto de familia de jóvenes de Purchena con holandeses.
La Voz de Almería
10:24 • 11 sept. 2014

Talleres creativos para el empleo, es el nombre del último proyecto internacional juvenil por el que 25 jóvenes de la asociación juvenil Ifitos de Purchena están viviendo una intensa semana junto a 25 jóvenes holandeses, monitores y profesores del instituto de secundaria De Nieuwe Veste, del municipio de Coevorden, por medio del programa ‘Erasmus+’ de la Unión Europea. El encuentro que se celebra del 7 al 14 de septiembre es el quinto que se organiza en Purchena entre el instituto holandés y asociaciones juveniles de esta localidad, del Almanzora.





Jóvenes del centro-norte de Europa y los del sur de España están probando juegos y nuevas herramientas creativas de simulación y estimulación para la creación de empresas hispano holandesas, además de talleres de búsqueda y formación para el empleo, oportunidades laborales dentro y fuera de sus países y movilidad europea.





Participación




Talleres creativos para el empleo está resultando ser un encuentro muy participativo que está implicado no sólo a los jóvenes sino también a comunidades educativas de ambos institutos, monitores, vecinos y familias de Purchena y otros municipios como Urrácal, Olula del Río y Sierro.





El proyecto cuenta con numerosas actividades paralelas como excursiones, dinámicas de grupo, deportes o visitas guiadas enfocadas a la mejora de idiomas (especialmente inglés), conocimiento de otras culturas, el trabajo en equipo y la dinamización social de los municipios a través de sus jóvenes.







Temas relacionados

para ti

en destaque