25 ‘pipican’ para tener limpias las playas y el paseo marítimo

El Ayuntamiento ha iniciado la campaña de concienciación y respeto medioambiental en San Juan de los Terreros

El edil de Medio Ambiente junto a un ‘pipican’.
El edil de Medio Ambiente junto a un ‘pipican’.
La Voz de Almería
20:07 • 04 ago. 2014

Las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente han puesto en marcha una campaña para la concienciación de los propietarios de perros en la recogida de los excrementos de la vía pública, con la instalación de 25 ‘pipican’ (recipientes homologados para la recogida y contención de las bolsas con excrementos de los animales) en las zonas aledañas a las playas y el paseo marítimo de San Juan de los Terreros. 




En la campaña se utilizan  además, carteles informativos, en los que se recoge el texto de la ordenanza municipal que regula la normativa al respecto, con la que se pretende que aquellos propietarios de perros lleven una bolsa para recoger los excrementos de los animales y luego depositarlos en los ‘pipican’. 




Se ha iniciado esta campaña de concienciación y respeto medioambiental en San Juan de los Terreros, pero es intención de las concejalías implicadas la ampliación a todo el municipio de Pulpí, velándose en todo momento por el cumplimiento de dicha ordenanza municipal. 




Para el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, “la puesta en marcha de esta campaña no busca más que la concienciación de los propietarios de perros hacia el medio ambiente y su entorno, así como a los vecinos. Comenzamos en la zona de playas de San Juan de los Terreros, principalmente, por mantener un entorno adecuado, más tras la consecución de las tres banderas azules, que supone un importante logro para todos”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento  pulpileño.








Temas relacionados

para ti

en destaque