El cambio en el artículo 185 se va de vacaciones

Dirigentes socialistas del Valle se reunieron ayer para tratar la ordenación de casas alegales en parcelaciones

Acto celebrado ayer en la sede local del PSOE.x
Acto celebrado ayer en la sede local del PSOE.x
Guillermo Mirón
18:56 • 18 jul. 2014

La gran noticia no llegará antes de que finalice el verano. Y, a tenor de los últimos anuncios, quizás se produzca varios meses después del paso de los meses estivales.





En noviembre del pasado año la Junta reconoció que estaba estudiando la modificación -o reinterpretación- del artículo 185 de la LOUA (Ley Urbanística de Andalucía) que afecta a la prescripción por la construcción de viviendas alegales en parcelaciones (dos casas o más en una parcela).





El anuncio fue bien recibido por los agentes involucrados en la problemática urbanística del Valle del Almanzora.Durante el ‘boom’ de la construcción se levantaron  cientos de casas bajo este tipo de construcción. El problema radica en que, según el mencionado artículo, las edificaciones ilegales en parcelaciones, al igual que en zonas especialmente protegidas, no prescriben.




Ayer, en una reunión orgánica del Partido Socialista celebrada en Albox con la presencia de dirigentes de la comarca como el secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández y la secretaria general de Ordenación del Territorio de la Junta, Nieves Masegosa, el alcalde albojense, Rogelio Mena, se refirió al esperado cambio del artículo, del que se habló en la posterior reunión orgánica.





“Nos preocupa y confiamos que se resuelva en los próximos meses”, vaticinó Mena en alusión a la situación urbanística. El alcalde anfitrión también aseguró que el partido trabaja por “resolver los problemas de ordenación del territorio” que afectan “a la comarca” lo que conllevaría cambios sustanciales “en el POTA” (Plan de Ordenación Territorial de Andalucía) y el polémico artículo aunque, a tenor de lo anunciado, habrá que seguir esperando.







Temas relacionados

para ti

en destaque