‘Bungalow Feliz’, una opción de vacaciones para familias que están en paro

Los campings de Sierra María y Los Escullos se unen a esta campaña promovida en España

Camping Sierra de maría, uno de los que se ha sumado a la campaña.tyle>.apqj{position:abso
Camping Sierra de maría, uno de los que se ha sumado a la campaña.tyle>.apqj{position:abso
Mª Carmen Cerezuela
10:12 • 17 jul. 2014

Los campings de Sierra de María y de Los Escullos ofrecen estancia gratuita este verano para familias que se encuentren en situación de desempleo y tengan, al menos, un hijo menor de 14 años de edad.

Ambos campings se han adherido a la segunda edición de la campaña solidaria ‘Bungalow Feliz:  ni un niño sin vacaciones’ organizada por la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC), que pretende que miles de niños españoles puedan disfrutar de unos días de descanso con la naturaleza.

El camping de Sierra de María ha decidido poner su granito de arena y se ha unido a esta iniciativa solidaria por primera vez este año. La directora, Mercedes García, indica los motivos por los que han decidido sumarse a ‘Bungalow Feliz. “No queremos que los niños se queden sin vacaciones y por eso nos hemos adherido”, puntualiza. Las familias interesadas tienen que rellenar y enviar una solicitud a los campings a los que quieran asistir  y es el propio establecimiento quien se encarga de seleccionarlas. “Para ello se valoran las circunstancias de cada una”, añade.




Procedencia
Ya han recibido familias de Aguadulce, de Murcia, de Málaga o Jaén. Esta iniciativa comenzó en mayo y se desarrolla hasta septiembre, aunque la intención del camping de Sierra de María es la de darle continuidad también durante el otoño y la temporada de invierno.

El camping todavía cuenta con plazas, que normalmente se ofrecen entre semana. Se facilita un bungalow por familia totalmente gratuito durante dos días.

El camping de Los Escullos también se ha adherido por segundo año consecutivo a la campaña ‘Bungalow Feliz’. La pasada edición contó con un rotundo éxito en el que al menos 17 familias con dos o más niños pudieron beneficiarse durante los meses de septiembre y octubre de esta iniciativa solidaria.




El programa
En total, más de 50 campings de todo el país ceden sus bungalows a este proyecto. Durante esta estancia las familias pueden disfrutar de todas las instalaciones deportivas, así como de las distintas actividades de ocio y entretenimiento programadas en cada camping como mini clubs, castillos hinchables, concursos infantiles o teatro, entre otras.

En la actual situación económica existen casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro. Hablar de vacaciones para ellos es una utopía, un lujo inalcanzable en donde los más perjudicados son los pequeños de la casa. Con la llegada del buen tiempo y el verano ni tan siquiera pueden disfrutar de unos días diferentes, divertidos, en la playa o la montaña.

Por eso, la FEEC ha puesto en marcha esta acción con la que pretendan que miles de niños españoles puedan disfrutar de unas vacaciones.




Requisitos
Para poder participar en la campaña ‘Bungalow Feliz’ ambos progenitores deberán estar en situación de desempleo desde, al menos, un año y tendrán que acreditarlo a la entrada del camping mediante la presentación de la cartilla sellada de desempleo.
La familia solicitante tendrá que ser de entre 2 y 6 miembros, según el camping solicitado. Deberán tener entre 1 y 4 hijos, siendo uno de ellos menor de 14 años. La estancia es en régimen de solo alojamiento. Tanto la comida como el transporte no están incluidos.

El camping se pondrá en contacto con un mínimo de 10 días antes de la fecha solicitada.








Temas relacionados

para ti

en destaque