Satisfacción por el interés de los Reyes por la provincia de Almería

El vicepresidente confirma que se envió una invitación a la Casa Real ofreciendo el Cabo de Gata

Eva de la Torre
15:12 • 08 jul. 2014

El vicepresidente y portavoz  de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha señalado que “sabiendo el atractivo que tiene la provincia de Almería y, en concreto, el Cabo de Gata, para los reyes Felipe VI y doña Letizia, le cursamos una invitación ofreciéndole la provincia para que ellos pasesasen aquí sus días de desacanso”.

El portavoz de la Diputación, que ha reconocido que no han obtenido respuesta de la Casa Real a su invitación, ha asegurado que, si finalmente, los Reyes eligen Almería para sus vacaciones, sería algo que “nos agradaría muchísimo y estaríamos muy agradecidos a la familia real”.

Además, García ha comentado que está seguro de que, no solo desde la Diputación, “sino desde todas las administraciones estarían encantadas de recibir a los Reyes de España en la provincia de Almería”.

El vicepresidente ha señalado que el monarca y su familia ya visitó la provincia cuando aún era Príncipe de Asturias, de forma que conoce las posibilidades que ofrece Almería para ser elegida como lugar en el que pasar unos días de descanso.

Según publicaba ayer este periódico, miembros de la Casa Real buscan, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuál será la residencia veraniega donde Sus Majestades disfrutarán de unos días de descanso, junto con sus hijas, la Princesa de Asturias, Doña Leonor.

Junta de Gobierno
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la realización de obras de conservación y reparación de las casas cuartel de la Guardia Civil en la Provincia de Almería.

El convenio recoge una inversión total de 250.000 euros, de los que 125.000 euros serán financiados por la Diputación y el resto por el Ministerio de Interior.

Los cuarteles beneficiarios de estas inversiones serán elegidos por una comisión mixta entre ambas administraciones una vez vistas las necesidades que presente la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.

Además, los diputados han dado luz verde a los expedientes de adjudicación de diez actuaciones repartidas en diferentes municipios y carreteras que suman una inversión en expedientes de contratación de 462.748 euros. También se ha aprobado un expediente de contratación de obras en el municipio de Fiñana por un importe total de 432.900 euros.

Por último, el Área de Fomento también ha elevado a Junta de Gobierno un total de once certificaciones de obras repartidas por la provincia cuyo valor asciende a 507.422 euros.

En cuanto a la deuda de la Junta de Andalucía en matería de servicios sociales, García la ha cuantificado en 5,1 millones de euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque