La Junta promete el puerto deportivo

El Alcalde y la directiva del Club Náutico se reúnen en Sevilla con los dirigentes de la APPA

Parte  de los integrantes de la reunión en Sevilla, con el alcalde en el centro.  tyle>.ap
Parte de los integrantes de la reunión en Sevilla, con el alcalde en el centro. tyle>.ap
Javier Adolfo Iglesias 23:47 • 26 abr. 2014

La Junta de Andalucía ha dado un paso más en su compromiso con la construcción del futuro puerto deportivo de Carboneras. El pasado viernes, los responsables de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) se reunió en Sevilla  con una delegación oficial de Carboneras liderada por el Alcalde de este municipio, Salvador Hernández. 


Junto al alcalde, la comitiva la completaba el concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón y José Martínez, Luis Fernández y Francisco Hernández Venzal, representantes del Club Náutico Isla de San Andrés, principales interesados desde hace décadas de este proyecto. A la reunión, esta delegación llevaba además el respaldo de los pescadores de Carboneras, a través de sus dos asociaciones, Carbopesca y  la Cofradía de Pescadores.

Fomento
Por parte de la APPA comparecieron su director gerente, Miguel Paneque, y el director de Puertos, Diego Anguis, quienes, aunque no concretaran nada sobre fechas de realización, sí que adelantaron que la semana próxima, quizás el martes, se hará público el Plan Director hasta el año 2020, y en el mismo se incluirá el proyecto del puerto deportivo de Carboneras. “Es un paso bastante positiv0”, afirma José Martínez, presidente del Club Náutico carbonero.


“La reunión estuvo bien, hay buenas previsiones. No todo consiste en fechas, ahora se pondrán a trabajar en el proyecto para ver cuál es la mejor forma de sacarlo a licitación”, añade en declaraciones a LA VOZ. 


“Nosotros tenemos ilusión aunque esta iniciativa que ahora apoyamos no es la misma que nos planteabamos en un principio pero hemos tenido que reconsiderar la situación. No deja de ser algo muy bueno para el club y para el pueblo porque estamos en un sitio privilegiado a la entrada del Parque Natural”. 

Alcalde
de Carboneras  Por su parte, el Alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, expresó su esperanza y deseo de “que por fin responda la Junta y saque adelante un proyecto largamente deseado y beneficioso para Carboneras y toda la provincia”.





Temas relacionados

para ti

en destaque