Detenidos por un robo que pasó por ser una mudanza

De los cinco acusados, dos estuvieron tres días en el piso sacando enseres a plena luz del día

Electrodomésticos  localizados por los agentes de la Guardia Civil.tyle>.apqj{position:abs
Electrodomésticos localizados por los agentes de la Guardia Civil.tyle>.apqj{position:abs
La Voz de Almería
20:28 • 14 abr. 2014

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de integrar una banda que fue sorprendida cuando robaba en un bloque de viviendas residencial de Almerimar, en El Ejido, a plena luz del día mientras que simulaban realizar la mudanza de uno de los inquilinos para pasar desapercibidos entre los vecinos.

Dos de los integrantes fueron sorprendidos después de que llevasen actuando en el inmueble durante tres días, tras una llamada ciudadana que alertó de la presencia varias personas, en actitud sospechosa, entrando y saliendo de un edificio con enseres que cargaban en una furgoneta.

Según ha informado la Comandancia, varias dotaciones se personaron en el bloque de 14 viviendas localizado en la urbanización de Almerimar y sorprendieron a dos personas robando en una de las casas. Los sospechosos emprendieron la huida, aunque pudieron ser detenidos.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprobaron que los detenidos, en repetidas ocasiones y en días anteriores, habían entrando y saliendo del bloque de viviendas, trabajando a plena luz del día y a la vista de los vecinos, quienes pensaban que realizaban la mudanza de algún otro inquilino. La Guardia Civil también logró localizar el lugar donde el grupo guardaba los objetos sustraídos. En el domicilio, cuyo morador era el encargado de receptarlos para posteriormente darle salida en el mercado ilícito, se recuperaron varias lavadoras, frigoríficos, hornos y placas vitrocerámicas.




Otros integrantes

El grupo ha sido desmantelado con el arresto de otros dos integrantes en Vícar justo en el momento en el que comenzaba su actividad delictiva. Este grupo contaba con una estructura piramidal, de forma que uno de ellos era la persona encargada de seleccionar el objetivo, organizando y concretando los detalles de su actuación con el resto de componentes.

Una segunda persona, según ha indicado la Comandancia, era la encargada de conducir el vehículo utilizado para transportar el material, a la vez que ayudaba en labores de carga y descarga, después de que otros dos componentes llevaran a cabo la sustracción en el interior del bloque, para finalmente entregarlos al encargado de almacenar y dar salida al material robado en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Vicil, junto con los cinco detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de El Ejido por presuntos delitos de robo con fuerza y receptación.




 









Temas relacionados

para ti

en destaque