La Semana Santa y la historia local en visitas guiadas

El Ayuntamiento y una cooperativa local darán a conocer el casco histórico en inglés y español

Iglesia de San Ramón Nonato, uno de los lugares de la ruta.e;cl
Iglesia de San Ramón Nonato, uno de los lugares de la ruta.e;cl
La Voz de Almería
18:17 • 14 abr. 2014

Esta Semana Santa no habrá excusas para dejar de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Zurgena. El Ayuntamiento de este municipio ha anunciado para esta Semana de Pasión una novedosa propuesta cultural y turística.





La Concejalía de Turismo del Consistorio ofrecerá dos visitas guiadas durante esta semana en dos idiomas: español e inglés. Las rutas, que se realizarán a pie por el caso histórico, permitirán conocer algunos de los puntos más interesantes del municipio, acompañando la visita con información sobre la Semana Santa local y sus cofradías.





Puntos de interés




Gracias al recorrido que se realizará tanto el jueves como el sábado de la Semana Santa, los participantes podrán conocer puntos de gran interés arquitectónico, cultural o histórico como la ermita del Calvario, el antiguo castillo conocido ahora por la Torre del Reloj, el Parque Ginés Parra o la iglesia de San Ramón Nonato, entre otros emplazamientos que se visitarán.





Mientras recorren los lugares históricos de la localidad, los visitantes dispondrán también de información acerca de las cofradías zurgeneras, sus pasos, historia de las hermandades, itinerarios. Un atractivo recorrido que aunará la historia de Zurgena y la de su Semana Santa y que tendrá como punto de partida, a las cinco de la tarde, el edificio del ayuntamiento, situado en la calle Mesón.

Iniciativa local




El Consistorio ha contado para la materialización de esta iniciativa con profesionales de la cooperativa "Cultur-Almanzora". Una nueva empresa local y que se dio a conocer en la reciente primera edición de la Feria de Turismo del Almanzora, celebrada en Zurgena.





El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Sampo Penttila, ha destacado la búsqueda de la Administración local por “potenciar y poner en valor todos los recursos de los que disponemos en nuestro municipio”. Sobre la colaboración con la cooperativa comarcal, Penttila ha subrayado que esta iniciativa “es fruto de la feria que organizamos”, añadiendo que “es obligación de los ayuntamientos contar con los pequeños y medianos empresarios para mejorar la oferta turística” y ayudar así a que estas empresas “se consoliden”.





Una propuesta abierta también a un amplio número de vecinos de habla inglesa que habitan en municipios de toda la comarca del Almanzora y que, de este modo, podrán disfrutar de la Semana Santa a la vez que conocen el municipio zurgenero.



Temas relacionados

para ti

en destaque