Carboneras celebra la vida con solidaridad, juventud y música

Reconocimiento a los donantes y a los jóvenes que tendrán 18 años durante 2014

Los muchos donantes de Carboneraso,46
Los muchos donantes de Carboneraso,46
Javier Adolfo Iglesias
21:59 • 02 mar. 2014

El Ayuntamiento de Carboneras  destacó de la tónica habitual del resto de la provincia  en el pasado Día de Andalucía con un completo acto institucional en el Teatro Casa de la Música.
El Día de Andalucía se convirtió en una celebración de la vida al unir tres actividades en una desde las once de la mañana. Primero se celebró la solidaridad de los vecinos de Carboneras que a lo largo del año han donado sangre, tejidos u órganos. A continuación, se celebró la mayoría de edad de más de 80 jóvenes carboneros, quienes recibieron un pequeño regalo por parte de los miembros de la corporación.
Finalmente, en tercer lugar, tuvo lugar un  magnífico concierto con un programa completo a cargo de la banda municipal de música de Carboneras, dirigida por David Sánchez.   El programa de actividades comenzó  con la entrega de las distinciones a los más de 100 carboneros que durante el pasado año colaboraron con la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería. Su presidente, Ramón José Rodriguez agradeció el apoyo de los carboneros en las distintas campañas de donación de sangre y afiliación a esta labor solidaria extensible a órganos y tejidos. y  Salvador Hernandez, Alcalde de Carboneras. Durante el acto, Salvador Hernandez, Alcalde de Carboneras, felicitó a todos los asistentes, agradeció a la asociación la labor que realiza día a día  para salvar vidas e invitó a los carboneros a seguir colaborando y hacerse donantes.

Más vida   Tras la entrega de las distinciones de sangre, les tocó el turno a los más de 86 jóvenes carboneros que alcanzan la mayoría de edad en 2014. Primero el Alcalde, Salvador Hernandez, les dedicó unas cariñosas palabras,  recordándoles la importancia del esfuerzo de sus padres  para que ellos alcancen sus metas y les invitó a llevar muy en alto el nombre de Carboneras, sus parques y playas, vayan donde vayan. El cierre del programa  lo puso la Banda Municipal,  con un magnífico programa de siete piezas variadas, una de ellas, a cargo del guitarrista Juan Antonio Valera. De esta forma, la celebación de Andalucíafue en realidad celebración de la vida. 











Temas relacionados

para ti

en destaque