El deporte dispara el turismo en el Parque

Correr, andar, nadar, remar o pedalear lleva a miles de personas a la macrocomarca en 2013

Una de las muchas actividades a lo largo del añoe;clip:rect(469
Una de las muchas actividades a lo largo del añoe;clip:rect(469
La Voz de Almería
01:00 • 13 ene. 2014

El deporte se ha convertido en un eficaz gancho para atraer visitantes a una de las perlas naturales de la provincia, el parque natural Cabo de Gata- Níjar.  Así lo demuestran dos balances diferentes aportados tanto por la Junta de Andalucía como por el ayuntamiento de Níjar, el municipio más extendido por el parque.
Según un comunicado de la Junta de Andalucía, unas 5.000 personas participaron el pasado año en alguna de las actividades y reuniones deportivas que se celebraron en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio natural protegido que año a año está experimentando un notable incremento en el número de eventos deportivos y por tanto, de visitas de amantes del deporte y la naturaleza. En 2013, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, entre otras actividades, acogió ocho carreras populares a pie, tres pruebas deportivas combinadas o tipo  triatlón, tres carreras de bicicletas (en modalidad de mountain-bike y carretera) y una concentración de piragüistas.  La media de participación en estas pruebas superó los trescientos deportistas, si bien una de ellas -el II Desafío BTT y Running Ciudad de Almería organizado por la Unión Ciclista Martínez Oliver-, llegó a congregar a más de mil participantes.

Desde Níjar Por su parte, desde el ayuntamiento de Níjar se cifra en un total de 6.155 los participantes en las 21 actividades que se han organizado en este año. A las que si se suman las cifras de acompañantes en algunos de los eventos deportivos, se alcanzan cifras de más de 10.000 personas que han vivido el deporte en el municipio nijareño. Respecto al año anterior supone un aumento de un 25 por ciento de participantes, con casi 1.500 deportistas más, debido a los nuevos eventos y al incremento de inscritos de pruebas ya consolidadas.
A estos datos habría que sumar los más de 700 alumnos de las distintas escuelas municipales deportivas que se realizan y en la que los niños y niñas participan de forma muy activa.

Seguir así La concejala de deportes y turismo, Mª José Herrada, ha destacado que “con todo esto, los eventos deportivos son una oportunidad para crear, promover y consolidar un destino turístico. Además, debido a las nuevas tendencias en donde se vislumbra una demanda emergente de turistas que quieren vivir una nueva experiencia en un entorno idílico alejados de grandes masas,  desde la Concejalía se trabaja en esa dirección.











Temas relacionados

para ti

en destaque