Garrucha reconoce a los vecinos más comprometidos en el Día del Donante

Durante los actos se descubrió un monumento como homenaje en el Paseo del Malecón

Alcalde, directivos de la asociación y ediles, ante el monumento al donante.tyle>.apqj{pos
Alcalde, directivos de la asociación y ediles, ante el monumento al donante.tyle>.apqj{pos
G. Ruiz
20:08 • 04 ene. 2014

Jornada solidaria y musical la vivida en el municipio de Garrucha la mañana del pasado domingo. Desde las puertas del Ayuntamiento salía una comitiva en pasacalles formada por el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández; el presidente y secretaria de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos en Almería, Ramón José Rodríguez y Consuelo Godoy, respectivamente; la edil de Cultura, Festejos y Mayores del Consistorio garruchero, Paula Giménez; y Martín Quesada, miembro de la mencionada asociación en Garrucha.

A la llegada al Centro Cultural Municipal y en los jardines del Paseo del malecón, lugar privilegiado y con gran encanto en la localidad,  a los sones de la Asociación Musical Ex Mari Orta de Garrucha interpretando el Himno del donante, se descubría e inauguraba el monumento de reconocimiento a los donantes de sangre de la localidad. 

Seguidamente, ya en el interior del Centro Cultural, tuvo lugar un minuto de silencio por los donantes fallecidos del municipio de Garrucha, para seguir con el acto de entrega de los distintivos de esa asociación a los garrucheros destacados en esos actos solidarios de donación. Se distinguieron a 55 donantes, entre ellos, al de mayor edad, Juan Nuñez Román; a la más joven, Ana Mª Ruiz Ruiz; y al de mayor número de donaciones, Diego Flores Hernández.

También se procedión ay la firma en el libro de honor de la Asociación de Donantes por parte del alcalde garruchero y de la concejal de Cultura, Festejos y Mayores.

Tras los actos de reconocimiento a los donantes de Garrucha, y participando de ese homenaje también, tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad que la Asociación Musical Ex Mari Orta.











Temas relacionados

para ti

en destaque