Cáritas, La Tagliatella, el Ayuntamiento y LA VOZ ayudan a los Reyes Magos a llevar ilusión

Por segundo año se lleva a cabo una recogida de juguetes para los niños más necesitados

Evaristo Martínez
13:46 • 23 dic. 2013

Aún faltan dos semanas para la llegada de los Reyes Magos pero la provincia ya ha comenzado los preparativos para recibir a Sus Majestades de Oriente como se merecen. Conscientes de que son días de mucho trabajo, muchos almerienses han decidido ponerse manos a la obra y ayudarles en su tarea de repartir regalos e ilusión a todos los niños, especialmente a los que más lo necesitan.

Por segundo año, Cáritas, La Tagliatella, el Ayuntamiento de Almería, Cadena SER y LA VOZ DE ALMERÍA han unido sus fuerzas en una recogida de juguetes con el lema ‘Ayúdanos a llenar la Navidad de sonrisas’.

Para que todas las personas interesadas puedan participar en esta iniciativa solidaria se ha habilitado una carpa en la terraza de La Tagliatella, en la Rambla Federico García Lorca, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Allí se podrán llevar los juguetes (se pide que sean nuevos o estén en buen estado de conservación) hasta la víspera del Día de Reyes, cuando los organizadores harán entrega de todos los juguetes recogidos a Sus Majestades para que los repartan entre los pequeños. También ha colaborado el Centro Comercial Oliveros, que ha cedido dos locales para que se vayan almacenando los juguetes.

Sensibilización
“Esta campaña quiere sensibilizar a la población de que hay muchas familias que lo pasan muy mal. Por eso hay que mantener viva la ilusión de los pequeños a través del juguete”, explicaba días atrás a este periódico Miguel Pérez, subdirector de Cáritas Diocesana en Almería.

Cuando acabe la campaña, Sus Majestades los llevarán a las parroquias de cinco barrios de la capital: El Puche, La Chanca, El Zapillo, las 500 Viviendas y San Agustín.

Carlos Sánchez, concejal de Salud y Consumo; Salvador Ayala, director de Cáritas Parroquial de Santa María de Belén y Hermano Mayor de Jesús Señor de los Pobres; Flori Sánchez, de Cáritas Diocesana, y  Antonia S. Villanueva, subdirectora de LA VOZ, colaboraron ayer con esta iniciativa junto a Ángel Laynez, propietario de La Tagliatella; Ricardo Martínez, encargado del restaurante; y los voluntarios Oswaldo Fandiño, Loli Romero y Patri Manzano, que cada día trabajan recibiendo los juguetes que donan los almerienses.







Temas relacionados

para ti

en destaque