Colega Almería ha realizado desde 2011 un total de 120 test rápidos de VIH/Sida

La organización y el Ayuntamiento de Almería colaboran en una campaña para informar sobre la transmisión, la prevención y la detección

María Medina
12:12 • 27 nov. 2013

 El Ayuntamiento de Almería desarrolla, en colaboración con Colega Almería, una campaña informativa dirigida a informar y prevenir el VIH/Sida. Con el reparto de una guía, dirigida a toda la población en general, pero con especial interés en los jóvenes, se pretende reducir los contagios. Una cifra que ha aumentado entre la población joven, dicen, Y es que de los 120 test rápidos que han realizado en Colega desde 2011, los positivos (una decena) han correspondido a menores de 35 años.


Evitar la relajación y la desinformación es el objetivo que está detrás de esta campaña que entre los días 29 y 30 de este mes y el 1 de diciembre, Dia Mundial contra el Sida, vestirá de rojo varios edificios municipales y saldrán a la calle mesas informativas.


Además de dar a conocer los recursos que existen para hacerse pruebas rápidas del virus, la campaña quiere desterrar clichés como el hecho de que los afectados por el virus sean homosexuales, algo incierto puesto que depende más de prácticas sexuales de riesgo que de otra cosa.




Lo que sí es cierto es que el 40% de las personas que tienen VIH conocen su estatus demasiado tarde, cuando la enfermedad se ha desarrollado y han podido contagiar, sin querer, a otras personas, ha dicho Antonio Ferre, presidente de Colega Almería






Temas relacionados

para ti

en destaque