Extrañas bolas naranjas sobre el cielo de Almería

Extrañas bolas naranjas sobre el cielo de Almería

Antonio Fernández
18:11 • 21 oct. 2013

Hace una semana una familia con residencia en la urbanización de Espejo del Mar afirmaba alarmada que en su misma calle, a eso de las diez de la noche, habían observado cómo una bola de color naranja intenso se aproximaba a una plazoleta, se detenía unos instantes y luego proseguía su vuelo con dirección al mar.

Este sábado eran varios vecinos de la Plaza de San Pedro los que avistaban lo que definieron como unas bolas de color naranja intenso que se desplazaban lentamente hacia el este.

En este caso era un grupo de “catorce o quince” bolas luminosas, una de las cuales se detuvo sobre la plaza y se aproximó a la fuente que existe en el centro de la misma para luego ascender, unirse al resto y proseguir la marcha sin mayor alteración.

No menos de tres familias de otras tantas viviendas pudieron observar este fenómeno y todas ellas coinciden en la descripción, pero también en la sensación de tranquilidad con la que han vivido la experiencia. Aseguran que no sintieron en ningún momento que pudiera ser una amenaza para su seguridad.


Fenómeno conocido
Aunque es la primera vez que este tipo de avistamientos se poduce en Almería (o al menos que exista constancia y declaraciones a medios de comunicación, en este caso a La Voz de Almería), no se trata de un fenómeno desconocido ya que se ha repetido desde hace tres o cuatro años en diversas partes del mundo.

Existen testimonios que coinciden en la misma descripción de las extrañas bolas luminosas de color naranja intenso en ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Reino Unido o Francia.

También en España se han registrado en los últimos meses avistamientos de objetos no identificados de idénticas características en la zona de Cataluña o comunidad de Valencia. Los testigos, algunos de los cuales han fotografiado estas bolas, apuntan las mismas características repetidas ya por todo el mundo.

En el caso del último avistamiento, el de Almería, la primera persona fue un hombre que descansaba en la terraza de su casa y observó la presencia de las bolas justo sobre la plaza. Avisó con rapidez a varios vecinos y familiares que también pudieron ver el extraño fenómeno.

Una mujer, vecina del primer vecino que vio las bolas, destaca que todos los que las han visto se lo han tomado con mucha serenidad y coincide con el vecino en que podría tratarse de un ovni, un objeto de pequeñas dimensiones (no más grandes que un balón de fútbol): “el interpreta, y estoy de acuerdo, que de ser así sólo han querido mostrarse, que no les importaría ser vistos y no pretenden por tanto ocultarse”.


A debate
Lo que sí ha generado la presencia de estas extrañas bolas naranjas es un intenso debate en todo el mundo. Para unos se trata de algún artilugio tecnológico capaz de volar, para otros son ovnis procedentes de otros mundos e incluso hay quien apunta la posibilidad de que se trate de brujas (vuelan en grupo, según sostienen las teorías clásicas).




La ciencia contra los misterios
La aparición de bolas luminosas en el cielo desde hace varios años ha llevado al Grupo de Estudio e Información sobre Fenómenos Aeroespaciales no Identificados a advertir que lo más probable es que se trata de esos globos tailandeses que se elevan con una llama. Muchos de los que lo han visto discrepan y consideran que su forma de moverse no es de un globo.

Loos científicos son más pragmáticos. Los radares del aeropuerto no captaron ningún movimiento anómalo de vuelos (tripulados o no), las autoridades desconocen lo ocurrido y los investigadores creen que se trata sólo de las linternas tailandesas.






Temas relacionados

para ti

en destaque