Dispositivo para localizar a la ‘pantera’

Dispositivo para localizar a la ‘pantera’

El alcalde del municipio de Dalías, Jerónimo Robles, informó ayer de que la Guardia Civil mantiene un dispositivo de búsqueda en el paraje El Algarrobal, donde el pasado domingo se vio a un animal que podría tratarse de la denominada pantera de Castala.


Robles señaló que los agentes están visitando la zona mañana y tarde por si pudieran ver al animal.
El primer edil se reunió ayer con la Guardia Civil, quien le informó del dispositivo puesto en marcha y de los pasos a seguir en los próximos días. “El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) más agentes de los puestos de la comarca están vigilando la zona. En los próximos días se reforzará y se harán rastreos a pie y con vehículos, a lo que hay sumar la incorporación de un helicóptero para tomar imágenes de la zona”, explicó ayer el primer edil.


Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía señalaron ayer no tener en la zona un dispositivo para buscar a este animal. Lo que sí mantienen son las cámaras de vigilancia instaladas en el parque periurbano de Castala, en el municipio de Berja.


Ambiente en el pueblo

Los vecinos de Dalías están tranquilos, según señaló ayer su alcalde, quien también reconoció que existe incredulidad entorno a esta noticia. “Lo que sí es cierto es que se vio a un animal corpulento y negro en el paraje El Algarrobal, de similares características al que se vio en el vecino municipio de Castala”, comentó.




Este fin de semana

Fue el pasado domingo cuando tres vecinos de Dalías vieron en el paraje El Algarrobal a un animal, que según su descripción podría tratarse de la pantera de Castala.


Desde entonces, agentes de la Guardia Civil y Policía Local están visitando la zona en busca del animal o de cualquier pista.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/48530/dispositivo-para-localizar-a-la-pantera

 

Temas relacionados
Dalías Berja Medio Ambiente Policía Local

para ti

en destaque