Medio Ambiente ya trabaja en la sede de Oliveros

Medio Ambiente ya trabaja en la sede de Oliveros

María Medina
07:00 • 09 sept. 2013

Los funcionarios y trabajadores de la delegación territorial de Medio Ambiente estrenaban ayer nueva sede. El traslado al número 8 de la calle Canónigo Molina Alonso (edificio que en Oliveros albergaba los antiguos Juzgados) se va a realizar, no obstante, en distintas fases. Así lo reconocía el delegado José Manuel Ortiz que, al menos ayer, tenía claro que después del traslado de las dependencias de Reyes Católicos sería el Servicio de Aguas el que se mudará a Oliveros. En tercer lugar, el área de Pesca.
En principio, esta es la nueva ubicación de los servicios de Agricultura y Medio Ambiente en Almería. Un traslado motivado por el ahorro y que supondrá una reducción de casi un 28% en concepto de pago de alquileres de sedes. Claro que la anunciada separación de Agricultura y Medio Ambiente en dos consejerías diferentes podría modificar algo este reparto.


Ahorro y cercanía Entre las ventajas de la nueva sede administrativa, el delegado territorial de la Consejería destacaba el ahorro económico para la Hacienda pública, ya que el nuevo contrato de arrendamiento (1.578.720 euros en cuatro años) supondrá una importante reducción en comparación con los alquileres que se pagaban hasta ahora por las sedes en las que se encuentran ubicados los servicios.
Pero más allá de esta ventaja económica, José Manuel Ortiz resaltaba los beneficios que traerá consigo para el ciudadano, “ya que la nueva sede está ubicada en un lugar céntrico de la ciudad –de fácil acceso, tanto en transporte público como para el privado-; es un edificio fácil de identificar, donde se agrupan varias unidades administrativas que actualmente se encontraban dispersas por la ciudad; y está situado enfrente del Edificio de Servicios Múltiples, donde se encuentra el resto de dependencias de la Delegación Territorial”.
Es precisamente este segundo aspecto el que señalaba ayer Ortiz. El delegado recordaba cómo la dispersión de los servicios en sedes ubicadas en diferentes puntos de la capital no facilitaba determinados trámites a los ciudadanos. De hecho, recordaba cómo ayer mismo el registro de la delegación levantaba su persiana en Oliveros.
Cierto es que, a pesar del trajín de mudanzas, no eran muchos los ciudadanos que ayer se acercaban hasta la nueva sede.


130 trabajadores La delegación territorial (hasta ahora de Agricultura y Medio Ambiente) ha alquilado 3.800 metros cuadrados, en seis plantas del edificio que hasta hace unos años fue sede de los Juzgados de Almería. En las nuevas dependencias administrativas trabajarán casi 130 trabajadores públicos de la Consejería en Almería. La mayoría de ellos ya ocupaban ayer sus nuevas mesas.







Temas relacionados

para ti

en destaque