Llegan 30 pateras menos que en 2012

Llegan 30 pateras menos que en 2012

María Medina
23:35 • 20 ago. 2013

El número de pateras que han llegado este año a la costa almeriense se ha visto reducida drásticamente tras la detención el año pasado de 28 patrones de pateras. Hasta la fecha son 16 las pateras que han llegado a la provincia cuando el año pasado fueron más de medio centenar las registradas.
Sólo en el mes de agosto de 2012 fueron 11 las pateras que fueron detectadas en las aguas o playas almerienses, mientras que en lo que va de mes (es decir hasta ayer día 20) sólo se han contabilizado dos pateras.


Colaboración. La reducción en el número de pateras responde, según la Subdelegación del Gobierno en la provincia a la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La actuación conjunta de los cuerpos de seguridad del Estado que es la que ha permitido las 28 detenciones de patrones de patera,  ha tenido “un efecto multiplicador”. Así lo entiende el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que ve en este trabajo la reducción de pateras este verano.
No en vano, algunos de los patrones detenidos y juzgados  han terminado con hasta cuatro años de condena. Esto ha paralizado determinadas tramas de organización de pateras para cruzar de forma ilegal el Estrecho y acaba por otorgar a la provincia una mayor seguridad que, en definitiva, es el objetivo, dice.







Temas relacionados

para ti

en destaque