La Diputación invertirá 80.000 euros en la coordinación de las policías locales

La Diputación invertirá 80.000 euros en la coordinación de las policías locales

La Voz de Almería
01:00 • 20 ago. 2013

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha urgido este martes a la Junta de Andalucía a que "pague lo que debe" en materia de servicios sociales a la institución y ha cifrado en más de 14,5 millones de euros el dinero que adeuda la Consejería de Salud y Bienestar Social.


En un comunicado, García ha lamentado que la deuda "siga creciendo" y que esta obligue a la Diputación a "soportar la carga financiera" de unos servicios sociales "que son competencia" de la administración autonómica. "Si abonara estos ingresos pendientes, la institución contaría con más de 14,5 millones de euros para invertir en la provincia".


En concreto, según los datos de la institución a fecha de 19 de agosto, el Gobierno andaluz adeuda 14.595.031,15 euros de ingresos pendientes y reconocidos por la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios; por el convenio de la Residencia Asistida de Ancianos; y el convenio de Drogodependencias, entre otros acuerdos.


Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado en su reunión semanal una partida de 80.000 euros para mejorar la Aplicación de Gestión de Policías Locale´, que está integrada dentro de la red provincial de comunicaciones. El expediente de contratación de esta aplicación, también conocida como Appolo recoge dos anualidades y permitirá implementarla con nuevas funcionalidades de la que se benefician ya 38 ayuntamientos de la provincia de Almería.


La diputada de Personal y Régimen Interior, Dolores Martínez, ha resaltado la importancia que tiene este programa informático que permite tener interconectadas y coordinadas a todas las Policías Locales. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de julio se sumó el Ayuntamiento de Los Alcázares de Murcia, lo que pone de manifiesto la dimensión que tiene Appolo. "Además, nos permitirá estar coordinados con este municipio de Murcia", ha destacado.


La actualización del sistema va a incluir la integración del nuevo callejero provincial, el sistema de almacenamiento de documentos electrónicos de la Diputación, la aplicación de gestión de personal, la integración de objetos perdidos en ámbito provincial, la conexión a varios servidores y la mejora en la identificación de establecimientos y comercios.


Además, la Diputación ha dado luz verde a certificaciones de obras por valor de 193.464,66 euros en Olula de Castro, Beires, Garrucha y La Mojonera, así como en la zona norte de la red viaria provincial.







Temas relacionados

para ti

en destaque