Los taxistas se encomiendan a la feria para salvar las cifras de verano

Los taxistas se encomiendan a la feria para salvar las cifras de verano

Álvaro Hernández
19:44 • 16 ago. 2013

El gremio del taxi en Almería se muestra preocupado por el que está siendo el peor verano en años, según el presidente de la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxi y Radio Taxi de Almería, Alfonso Ruiz.


“El mes de julio se solventó con muchos problemas, pero agosto está siendo horrible”, asegura Ruiz en declaraciones a LA VOZ. Así mismo, el presidente de los taxistas almerienses confía en que los ocho días que dura la Feria sean lo suficientemente buenos como para salvar el mes de agosto. “Este año estamos un poco pendientes de cómo se va a desarrollar, puesto que coincide con la Feria de Málaga y creemos que nos va a perjudicar. Estamos expectantes pero queremos que  llegue  y salvar el mes”, afirma Ruiz.


Aún así, en el sector del taxi están convencidos de que la Feria no será suficiente para arreglar el que, según Ruiz, es el peor verano vivido en muchos años. “Sabemos que tampoco lo vamos a arreglar en una semana, pero sí vamos a tener más trabajo del que tenemos actualmente”, dice Ruiz.




 “Somos conscientes de cómo está la situacion económica, lo que hace que la gente no coja el taxi todo lo que desearía”, asegura el presidente de los taxistas almerienses.  En este sentido, hace una invitación a los ciudadanos para que no duden en compartir taxi y, de esta forma, puedan ahorrar algo de dinero.


Para ello, se lanzó hace unos meses la campaña El taxi entre 4 es más ¡Barato!. Se trata de reunir a personas que, a diario, van de un punto a otro de la ciudad y que coinciden en paradas de autobús o en el camino y hacerles ver que compartir un taxi les puede costar, lo mismo que otro medio de transporte y, además, sin esperas y “de puerta a puerta”, señala Ruiz.




De esta forma, el servicio se reduce un 50% si se comparte trayecto con otra persona, un 66% si son tres los viajeros que comparten destino y hasta un 75% si el taxi se llena con cuatro personas.


Tras la campaña, que fue lanzada en marzo por la Federación de Autónomos del Taxi en toda Andalucía, se esconde el empeño de estos profesionales por remontar una crisis que en los últimos años ha reducido su facturación “en hasta un 60%”, según la propia asociación. La Federación está repartiendo 400.000 tarjetas informativas y más de 8.000 pegatinas visibles en todos los taxis de Andalucía.




Según el gremio del taxi, los almerienses están comprometidos con el transporte público, aunque la crisis no permita usarlo tanto como les gustaría.


“Por eso estamos haciendo una llamada a que sea compartido, algo que en momentos de crisis creemos que es una buena medida. También el hecho de no coger el coche te permite tomar una cerveza o una copa de más sin temor a que te puedan sancionar, te evitas el tema del aparcamiento,etcétera. Son ventajas por todos lados”, según Ruiz.


Aunque los taxistas almerienses esperan que los servicios de los próximos días salven un mal verano, también se muestran pesimistas respecto al trabajo que tendrán durante la Feria. “Nosotros ya pronosticamos que va a haber muy poco trabajo. Es por las noches cuando más servicios hay, pero durante el día habrá muy pocos”, pronostica Ruiz.



Temas relacionados

para ti

en destaque