Jóvenes ‘diplomados’ en las escuelas de verano

Jóvenes ‘diplomados’ en las escuelas de verano

La Voz de Almería
20:23 • 13 ago. 2013

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, clausuraba ayer las escuelas de verano que durante los meses de julio y agosto se han desarrollado en los dos Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, en un acto desarrollado en el centro de Cortijo Grande.


Participaron una veintena de niños que recibían sus diplomas de asistencia y un obsequio de manos del regidor, además de disfrutar de una serie de juegos y actividades que han puesto punto y final a estas escuelas que celebraban este verano su séptima edición.


Rodríguez-Comendador explicó que desde el Ayuntamiento ofrecen a los padres “una alternativa educativa durante los meses de verano para sus hijos. Se trata de una atención integral a los niños que ha consistido en la realización de talleres y actividades didácticas, así como de entretenimiento y diversión muy variadas”.




El alcalde concluyó  afirmando que “estas escuelas de verano se han convertido en un servicio muy útil a unos precios muy asequibles, lo que supone un ejemplo más de las políticas sociales que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Almería para las familias almerienses”.


Durante el acto, hizo entrega del premio del IV Concurso de Creación de Felicitación de Navidad del Departamento de la Mujer a la alumna Irene Barba, de 5 años, cuyo dibujo ha sido seleccionado para felicitar la próxima Navidad a las más de 7.000 usuarias de los Centros de la Mujer.




En cuanto a las actividades que han realizado los pequeños durante los meses de verano han destacado los libros infantiles y cuenta cuentos, mini teatros y musicales, juegos de mesa tradicionales, juegos de psicomotricidad al aire libre, educación musical, así como el visionado de películas y dibujos que han tratado temas transversales como la igualdad, la tolerancia o el compañerismo.


Estas actividades se han complementado con otros talleres más artísticos, como la realización de murales decorativos, realización de máscaras, pinturas de cara, disfraces, entre otros.





Temas relacionados

para ti

en destaque