Arias Cañete recuerda que tirar El Algarrobico costará 7,3 millones

Arias Cañete recuerda que tirar El Algarrobico costará 7,3 millones

Europa Press
22:17 • 06 ago. 2013


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha vuelto a señalar que demoler el hotel ilegal El Algarrobico, en el municipio de Carboneras , costará 7,3 millones de euros, que se pagarán al 50 por ciento con la Junta de Andalucía, en el momento en que la última de las sentencias despeje "claramente que ya no hay ningún obstáculo para proceder a la demolición del mismo".

En una entrevista con Europa Press, el ministro ha incidido en que de momento "toda la corporación local (de Carboneras) esté imputada", lo que quiere decir que "algo se hizo mal con la Ley de Costas que tanto defienden ahora los ecologistas y que tanto defienden algunas comunidades autónomas".

"Una vez agotada la vía judicial es cuando procedemos a la ejecución vía administrativa de las sentencias que declaran la ilegalidad de la construcción realizada", ha insistido Arias Cañete.


Aberraciones

A su juicio, "todos estos que protestan (contra la nueva Ley de Costas) no son conscientes de las aberraciones urbanísticas que se han hecho con la ley anterior, con la ley de 1988 las cosas que se han hecho en este país" y ha urgido a plantearse si la norma modifica o no la línea que delimita el dominio público.


Todo igual

"No, no se modifica. No se permite ninguna construcción dentro del dominio público marítimo; la zona de servidumbre sigue existente, pero se introduce racionalidad", ha sentenciado el Ministro de Agricultura y  Medio ambiente.







Temas relacionados

para ti

en destaque