Partaloa y Nacimiento no encuentran parados para ayudar con contratos

Partaloa y Nacimiento no encuentran parados para ayudar con contratos

La Voz de Almería
23:20 • 19 jul. 2013

Partaloa y Nacimiento no encuentran parados que ayudar mediante la aplicación del Programa de Ayuda a la Contratación contemplado en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.


De los 102 ayuntamientos de la provincia son los dos únicos que no se han acogido a este plan de la Junta.
Estos dos ayuntamientos han manifestado que no participarán en el programa por carecer de candidatos que reúnan los requisitos requeridos en el decreto.


Razones




En el caso de Partaloa, el teniente de alcalde, Antonio Peñuela (PSOE), ha señalado que el 60 por ciento de la población  está formado por residentes de la UE mientras que otro 20 por ciento corresponde a población jubilada.  Por su parte, fuentes del Consistorio de Nacimiento, con 511 habitantes, han manifestado que además del importante volumen de población jubilada con la que cuenta el municipio, hay una buena parte de los ciudadanos acogidos al Plan de Fomento al Empleo Agrario.


975  almerienses




Esta será la cifra de los trabajadores contratados en toda la provincia. En Almería capital se van realizar un total de 315 contratos por tres meses, en El Ejido 99, en Roquetas de Mar 124 y en Adra 34, lo que supone que solo en estos cuatro municipios podrán beneficiarse del programa 572 personas. 


En Almería se destinarán 2,9 millones de euros, con los que se prevé la contratación de más de 87.000 jornadas de trabajo.  El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la relación de los ayuntamientos participantes. En total, son más del 99,6% de los consistorios andaluces, 768 de los 771.De acuerdo con las previsiones, el programa permitirá emplear a alrededor de 47.000 personas.




40 millones


El programa, dotado con una partida global para toda Andalucía de 40 millones de euros, recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses.


Se dará prioridad a las familias con todos sus miembros en paro; las numerosas con menores de edad; los residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque