Campaña sobre las casas en suelo no urbanizable

Campaña sobre las casas en suelo no urbanizable

La Voz de Almería
01:00 • 04 jul. 2013

El Ayuntamiento de Carboneras está realizando una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan la aplicación del Decreto 2/2012 del 10 de enero por el que se regula el régimen de edificaciones y asentamientos existentes en Suelo no urbanizable.

De esta forma se pretende que los propietarios de viviendas que se encuentran en una situación ilegal puedan acceder al registro de la propiedad y garantizarse servicios básicos como el agua o la electricidad.

Está prevista la celebración de una charla informativa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Carboneras con el objetivo de aclarar algunas de las cuestiones que está planteando el Decreto y los ciudadanos podrán resolver sus dudas acerca de la situación en la que se encuentran sus viviendas y de la documentación necesaria para su regularización.

Planeamiento

El Consistorio acordó la aprobación inicial del avance de planeamiento el 8 de mayo y se realiza la publicación en el B.O.P el 28 de mayo. El documento permanecerá en exposición pública durante 30 días en las dependencias del área de Urbanismo y en la página web del Ayuntamiento para que los propietarios puedan realizar sus alegaciones, al tiempo que se ha dado luz verde por parte del Pleno a la ordenanza fiscal con las tasas que deberán ser abonadas.

Ubicación

En esta línea, el Decreto contempla hasta tres situaciones diferentes según ubicación.

Por un lado, las aisladas que no llegan a constituir un asentamiento, y por otro, los asentamientos urbanísticos definidos, generadores de actividades urbanas y necesitados de infraestructuras y dotaciones; y un último de hábitat rural diseminado, conjunto de edificaciones sin estructura urbana y ligadas en su origen a la actividad agropecuaria y del medio rural.  El proceso de reconocimiento se iniciará de oficio o por solicitud.







Temas relacionados

para ti

en destaque