Autocaravanas huyen de la mala imagen en el Cabo

Autocaravanas huyen de la mala imagen en el Cabo

María Medina
07:00 • 25 jun. 2013

Usuarios de autocaravanas reconocen que las acampadas son “ilegales” a la vez que reclaman el derecho a la libre circulación y a aparcar igual que cualquier otro vehículo “siempre y cuando no se saquen elementos al exterior”. El presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas (PACA), el almeriense Miguel Ríos, denuncia la “mala imagen” que comportamientos incívicos pueden acarrear al colectivo y apuesta por informar mejor a la sociedad.
Recuerda, por ejemplo, que las autocaravanas no tienen obligación de estacionar en campings y sí a hacerlo como cualquier otro vehículo.  Señala, además, que no es necesaria una ordenanza municipal que regule el aparcamiento de vehículos para obligar a los propietarios o conductores de una autocaravana a cumplir con la ley.


Normativa suficiente “Existen suficientes medidas legales para que los infractores, en el caso de que los haya, cumplan la ley y no se moleste a vecinos”, insiste Ríos, que se muestra sorprendido por el hecho de que el Ayuntamiento de Almería se escude en la falta de ordenanza.
Señala, en este sentido, que el delegado almeriense de la Plataforma que preside a nivel nacional se ha reunido en numerosas ocasiones con responsables municipales en la capital, con el vicepresidente de Diputación y con el Patronato de Turismo para explicar la norma y solicitar zonas específicas para el aparcamiento de autocaravanas.
En la capital, por ejemplo, existen dos puntos limpios (espacios para la recogida de aguas residuales de autocaravana) en la desembocadura del río y en el Puerto. No obstante, reclama lo prometido por el Ayuntamiento: “Dos puntos limpios en El Toyo y en Cabo de Gata”.
Precisamente, la “invasión” de autocaravanas en las playas de La Fabriquilla y Las Salinas ha molestado a los vecinos de Cabo de Gata que solicitan la intervención municipal. En este caso, son muchas las que despliegan toldos y terrazas y se “apalancan” todo el verano, dicen los vecinos.







Temas relacionados

para ti

en destaque