Los trámites para una subvención retrasan el área de autocaravanas

Los trámites para una subvención retrasan el área de autocaravanas

Aunque en un principio se anunció para la Semana Santa, la concejal de Turismo de Huércal-Overa, Mónica Navarro, ha asegurado que la construcción de la área destinada a las autocaravanas “se iniciará como muy tarde la próxima semana” para que comience a funcionar “en junio”. La inversión total del proyecto ronda los 13.000 euros.


Navarro ha aclarado que, aunque en un primer momento la construcción y puesta en marcha del área estaba prevista para Semana Santa, el proyecto tuvo que “modificarse” para optar a una subvención que financiará parte de la construcción proveniente del Proder Almanzora.


Ordenanza reguladora
Por otra parte, el municipio de Huércal-Overa ya cuenta con una regulación para el uso de las autocaravanas, ya que el Ayuntamiento ha aprobado en Pleno una ordenanza general que regula las autocaravanas, con el objetivo de controlar “el estacionamiento de acampadas temporales o itinerantes dentro del término municipal, con la finalidad de preservar la buena imagen del municipio así como proteger los recursos y espacios naturales del mismo”.


La concejal de Turismo ha destacado que “ante el crecimiento significativo en los últimos años” de este tipo de turismo en toda Europa, el Consistorio está “trabajando” en atraer hasta el municipio a este tipo de visitante. “De hecho ya se ha aprobado el proyecto para el área de autocaravanas que estará finalizado en unas semanas”, recuerda.




“Hemos considerado necesario regular este tipo de turismo ya que aumentará cuando contemos con este nuevo recurso”, explica la edil popular.


Seguridad
La ordenanza también persigue garantizar “la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio, especialmente el turístico”.


La ordenanza desarrolla las competencias que tiene atribuidas el Ayuntamiento sobre distintas materias que afectan a la actividad de las autocaravanas como tráfico de vehículos en vías urbanas, movilidad, turismo, medio ambiente, salud, consumo o desarrollo económico.


Mónica Navarro considera que con esta aprobación se ponen “las bases para ese turismo que vendrá al municipio una vez finalizada el área”.


 

Temas relacionados
Consumo Medio Ambiente Construcción

para ti

en destaque